web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Reportan 552 pacientes hospitalizados por padecimiento respiratorio en Tabasco

El comunicado detalla que 182 de los pacientes hospitalizados se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.

La Secretaría de Salud de Tabasco informó este viernes que 552 pacientes están internados por padecimientos respiratorios en las diversas unidades médicas del estado. De ésos, 163 están confirmados de tener COVID-19, 364 esperan resultados de sus pruebas PCR de los distintos laboratorios y 25 resultaron negativos.

El comunicado detalla que 182 pacientes se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 114 en las diversas unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 72 en el nosocomio de Petróleos Mexicanos (Pemex), y 58, en el Centro de Especialidades del Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSET).

Además, 23 reciben atención médica en el Instituto de Servicios y Seguridad Social de Trabajadores del Estado (ISSSTE); 18 en el Hospital “Maximiliano Dorantes”; 17 en el Hospital General de Comalcalco; 20 en el Militar; 13 en el AIR; y 13 en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer.

Añade que cinco pacientes están en los hospitales Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”; 11 en el Hospital de Tenosique; y cinco en el nosocomio Ángeles de Villahermosa.

La dependencia solicitó cuidar a los grupos más vulnerables, porque los casos se complican más en aquellas personas que tienen enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, cardiovasculares, VIH y renales.

La Secretaría de Salud remarcó que puso a disposición de la población los teléfonos 800 6241 774; el 99 33 57 11 11 y el 911 de Emergencias, en los que personal especializado, durante las 24 horas del día, informan todo lo relacionado al COVID-19 y lo que debe hacerse, en caso de que alguien presente síntomas del mal respiratorio.