Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En el hospital Juan Graham, aceleran los trabajos de construcción de la “burbuja”, para atender a pacientes con Covid-19.

Reportan 42 pacientes hospitalizados por coronavirus

La dependencia estatal confirmó un total de 108 pacientes internados por alguna enfermedad respiratoria.

Secretaría de Salud reporta un total de 108 pacientes hospitalizados por alguna enfermedad respiratoria, señala que 42 son positivos a coronavirus.

De acuerdo al comunicado manifestaron que en relación a los pacientes hospitalizados por alguna enfermedad respiratoria grave, en los últimos días se ha registrado un incremento gradual en el número de pacientes hospitalizados en la entidad; al corte de este sábado, se reportaron un total de 108 pacientes internados en los diferentes nosocomios del estado.

De este total de pacientes hospitalizados, en 42 se tiene confirmado el diagnóstico de pacientes positivos a Covid-19 y los otros 66 esperan resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Además señala que de los 108 pacientes 62 son hombres y 46 mujeres.

Dichos pacientes se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 52 en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, de los cuales 20 son derechohabientes del ISSET y 32 son atendidos por la Secretaría de Salud, 14 pacientes del Hospital de PEMEX, seis del Hospital General del ISSSTE “Dr. Daniel Gurria Urgell”, dos en el Hospital Medica Air y 34 corresponden al IMSS.

En el caso de los pacientes del IMSS, la cifra reportada corresponde a la del día viernes, ya que del sábado no se tuvo al corte, la actualización de la información de esta institución.

En cuanto a su estado de salud se reportan ocho pacientes muy graves, 46 graves, 45 delicados y nueve estables.

La Secretaría de Salud, destacó que este sábado fueron reportados seis pacientes que fueron dados de alta por mejoría, tres del Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, uno del ISSET, uno del Hospital Medica Air y uno de Pemex.