Conecta con nosotros

CDMX

Reportan 304 socavones en las diferentes alcaldías de la Ciudad de México

Un diputado pidió a las autoridades realizar recorridos por las 16 alcaldías para detectar posibles oquedades que puedan originarse debido a la temporada de lluvias.

Publicada

en

6541 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Ante la aparición de socavones en la Ciudad de México, el diputado de Morena en el Congreso de la CDMX, José Martín Padilla Sánchez, pidió a las autoridades realizar recorridos por las 16 alcaldías para detectar posibles oquedades que puedan originarse debido a la temporada de lluvias que provoca el reblandecimiento del suelo.

El legislador solicitó a la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, y al Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona Paredes, coordinar acciones para recorrer las principales vialidades y las zonas susceptibles de hundimiento de la tierra.

En los últimos años se han detectado 304 socavones, principalmente en las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, que son zonas de alta concentración poblacional.

“Es urgente que se tenga un diagnóstico, porque hay muchos factores que hacen más peligroso el suelo de la Ciudad de México, entre los que se encuentran las tuberías rotas, pero sobre todo viejas, sumado a los fenómenos naturales como las lluvias y los sismos”, agregó.

El legislador Padilla Sánchez consideró que la situación es sumamente grave porque los automovilistas y los ciudadanos que recorren las vialidades y calles de la capital podrían sufrir daños físicos y materiales al caer en algún socavón que no sea atendido de manera inmediata por las autoridades tanto de las alcaldías como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

“Es importante poner atención en distintas zonas de la Ciudad, porque en algunos casos la sobreexplotación de los mantos acuíferos, acompañados de fugas de agua provocadas por la presión que se genera debido a la temporada de lluvias, provocan las oquedades”, insistió.

Con información de  Diario Basta

CDMX

Sigue el caos en el AICM por cancelación de vuelos

En la terminal 2 del AICM las aglomeraciones de personas no cesan; los vuelos programados presentan retrasos.

Publicada

en

20847 Visitas

CDMX.- Luego que las tripulaciones de las aerolíneas Aeroméxico y Aeromar presentaran contagios de Covid-19 el caos y el desorden continúan en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las principales aglomeraciones se dan para documentar equipaje y adquirir boletos, además que seis de los once vuelos programados estaban retrasados.

A pesar que se han reforzado las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, pasajeros de diversas nacionalidades esperan su vuelo en las inmediaciones de las salas de espera de la terminal dos.

Trabajadores del aeropuerto brindan información a los pasajeros y les recomiendan comunicarse con sus respectivas aerolíneas para monitorear sus viajes.

Los pasajeros que ya documentaron sus equipajes descansan en los asientos del aeropuerto, mostrando cansancio y hastío de no solucionarse pronto sus demandas.

 

 

Te puede interesar:

María Luisa Albores da positivo a COVID-19

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

CDMX

AMLO realiza recorrido de la CDMX al AIFA abordo del Tren Suburbano

AMLO mostró como se podrá llegar desde Buenavista, en la Ciudad de México, al AIFA en menos de una hora.

Publicada

en

37183 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó un recorrido abordo del tren que conectará al centro de la ciudad con el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en 45 minutos.

Acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, su esposa Beatriz Gutiérrez y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el mandatario detalló que la extensión del Tren Suburbano utiliza la vía destinada para el transporte de carga sin afectar su operación.

Así se podrá llegar desde Buenavista, en la Ciudad de México, al AIFA en menos de una hora, dijo.

Además, anunció que se ampliará a ocho carriles la autopista México-Pachuca.

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia