Conecta con nosotros
19 vistas -

México

Reportan 21 mil 353 nuevos casos de COVID y 133 muertes

Este es el informe de la Secretaría de Salud en México.

Publicada

en

MÉXICO.- Este martes a través de un comunicado, la Secretaria de Salud dio a conocer las cifras de contagio en el país, por lo cual se registró hasta el corte del 02 de agosto, un total de 21 mil 363 nuevos casos, así como un total de 6 millones 782 mil 980 contagios, y 133 nuevas muertes para llegar a 327 mil 883 defunciones totales.

De acuerdo con el reporte diario, la dependencia federal indicó que un total de 10 millones 180 mil 634 personas han dado negativo al virus, lo cual se ha comprobado con las pruebas que se les han aplicado a quienes presentan síntomas.

Casos y muertes por COVID-19, la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (52.9 por ciento). La mediana de edad en general es de 38 años.

Los 10 estados que acumulan la mayoría de casos en el país son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

La gráfica presenta la tasa de casos activos por cada 100,000 habitantes, por entidad federativa posicionando en los primeros 10 lugares a: Ciudad de

México, Baja California Sur, Colima, San Luis Potosí, Tlaxcala, Coahuila, Querétaro, Aguascalientes, Sinaloa y Nuevo León.

Medidas de higiene básicas:

  •  Las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.
  •  Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.
  •  Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.
  • Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
  • Ventilación en lugares cerrados.
  • Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia