Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Trabajadores extreman precauciones para trasladar a un paciente que murió de “neumonía atípica, y realizarán pruebas para saber si fue por covid. (Foto: CUARTOSCURO)

Reporta Ssa 16 nuevas muertes por el Covid-19

Suman en el país 2 mil 785 casos positivos, 346 más que los anuncia­dos el lunes.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secre­taría de Salud reportó 16 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 141; en el País hay 2 mil 785 casos positivos, 346 más que el lunes. De acuerdo con la de­pendencia, del total de casos el 73 por ciento han requerido atención ambulatoria y el 27 por cien­to han sido hospitalizados.

En conferencia en Palacio Na­cional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, afirmó que la curva epidémica se mantiene en tendencia ascendente en el país.

El número de casos sospecho­sos del nuevo coronavirus es de 7 mil 526. La Ciudad de México se mantiene como la entidad con el mayor número de casos confir­mados.

ALISTAN CENTRO ANTI-VIRUS

Para hacer frente al mayor im­pacto de la epidemia de corona­virus Covid-19, que está por venir en las próximas semanas, el go­bierno federal alista la confir­mación del Centro Nacional de Contingencias (CNC).

El presidente Andrés Manuel López Obrador determinó que en el CNC se concentrarán los esfuerzos científicos, técnicos y operativos para el combate del nuevo virus.

El centro está integrado por una Coordinación General que será asumida por el propio presi­dente López Obrador.

La Coordinación Técnica es­tará a cargo del subsecretario de Prevención y Promoción de la Sa­lud, Hugo López-Gatell, actual vocero de las acciones contra el Covid 19.

La CNC contará con dos Coor­dinaciones Operativas que serán ocupadas por los jefes Sanidad y Protección Civil del Ejército y de la Marina, respectivamente.

Estas dos coordinaciones, a su vez, estarán asesorados por un grupo de planeación y especialis­tas en salud pública.

Contará también con una Di­rección de Operaciones, que esta­rá a cargo del Ejército.