Conecta con nosotros

Guanajuato

Reporta SEDENA detención de madre y hermana de “El Marro”

A las tres mujeres detenidas, las autoridades las identifican como operadoras financieras del cártel de Santa Rosa de Lima, dirigido por “El Marro”.

Publicada

en

9030 Visitas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el 20 de junio detuvo a la mamá y hermana de José Antonio Yepez “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, quien difundió un video en el que pide ayuda, amenaza con violentar Guanajuato y denuncia que las detenidas son víctimas de tortura.

En operativo conjunto con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Guanajuato, la Sedena cumplimentó una orden de cateo en un domicilio ubicado en San Isidro Elguera en Celaya en el que detuvo a María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, madre, hermana y prima o novia de “El Marro”, respectivamente.

Durante el cateo, también fue asegurado un kilo de metanfetaminas y más de dos millones de pesos.

A las tres mujeres detenidas, las autoridades las identifican como operadoras financieras del cártel de Santa Rosa de Lima, por lo que su detención originó diversos ataques a las vías de comunicación, refirió la Sedena mediante un comunicado.

“De manera inmediata las autoridades acudieron a los puntos afectados con la finalidad de liberar el tránsito y garantizar la seguridad de la población”, señaló la Sedena.

Mediante un video difundido a través de redes sociales, “El Marro” agradeció a los autores de los bloqueos y solicitó más ayuda debido a que afirmó que a su mamá, hermana y novia las autoridades las están obligando a grabar audios para presionarlo y que las han golpeado.

Por ello, también amagó con desatar la violencia en la entidad si no las liberan en breve.

 

Con información de    El Universal 

 

 

Guanajuato

Video: Balacera en inmediaciones de parque en Celaya, Guanajuato

Personas que se encontraban en el parque, llevaron el susto de sus vidas al desatarse un tiroteo cerca del lugar donde se ejercitaban.

Publicada

en

10528 Visitas

Un tiroteo se registró en el Parque Xochipilli de Celaya, Guanajuato.

Los asistentes al lugar de recreación se tiraron al piso ante las ráfagas que se escuchaban en las inmediaciones del parque.

Las primeras investigaciones arrojaron que civiles fuertemente armados asesinaron a un sujeto.

Tras el ataque, un operativo se montó por diversas fuerzas de seguridad, lo que propició una persecución que dejó a 3 de los sicarios abatidos.

De acuerdo con la información preliminar, los elementos eran integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de redes sociales se dieron a conocer videos del momento del ataque, así como de la persecución que hicieron los policías.

 

 

Te puede interesar:

Tiroteo en centro comercial de Idaho, EU deja 6 heridos

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Guanajuato

Se desploma avioneta en Fraccionamiento de Celaya, Guanajuato

El piloto de la aeronave para evitar un daño mayor trató de aterrizar en una calle del Fraccionamiento Gran Hacienda, en Celaya, Guanajuato.

Publicada

en

10460 Visitas

CELAYA.- La tarde de este viernes 29 de octubre una avioneta cayó en el Fraccionamiento Gran Hacienda, en Celaya, Guanajuato.

Producto de este incidente el piloto resultó con lesiones por lo que fue llevado a un hospital para su atención médica.

En la maniobra, el piloto para evitar un daño mayor trató de aterrizar la aeronave en una de las calles del fraccionamiento.

Al lugar llegaron elementos de protección Civil y policías municipales para acordonar la zona.

En redes sociales se compartió videos de como la aeronave arrastra parte de la barda de una casa.

 

 

Te puede interesar:

Video: Avioneta se desploma cerca de una escuela en California

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia