Conecta con nosotros

Tabasco

Reporta Salud estatal 216 nuevos casos y 35 nuevas defunciones

Avatar

Publicada

en

6977 Visitas

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud estatal, en las últimas 24 horas, 216 nuevos casos positivos se suman a la lista de los casos activos de covid-19, teniendo un total de 25 mil 402 confirmados, de los cuales siguen activos 1214 pacientes.

El número de defunciones de ayer a hoy fueron 35, y en la sumatoria desde que iniciara la pandemia, llegan a los 2322 fallecimientos a causa del SARS-CoV-2.

Al corte de las 15:00 horas, la Secretaría informa que 21,514 han vencido a la enfermedad, recuperándose en las unidades médicas del estado.

La dependencia estatal pide a la población seguir observando las medidas recomendadas para la Nueva Normalidad, como son el uso permanente de cubrebocas, gel antibacterial, el evitar lugares concurridos, conservar el distanciamiento físico y seguir siendo constante en las medidas de higiene.

Agrega el comunicado que 256 de 424 personas hospitalizadas por padecimientos respiratorios fueron confirmadas como positivas a covid-19. Al momento, 149 esperan resultados aún y 19 resultaron negativos.

En Centro hay 11 mil 795 casos positivos, Nacajuca (2005), Macuspana (1537), Cárdenas (1371), Cunduacán (1081), Jalpa de Méndez (1052), Comalcalco (1007), Tenosique (842), Huimanguillo (689), Paraíso (673), Centla y Teapa (584), Balancán (572), Jalapa (454), Tacotalpa (441), Emiliano Zapata (406) y Jonuta (309).

En cuanto al género, de los 25 mil 402 casos confirmados, 13 mil 233 son hombres (52%) y 12 mil 169 son mujeres (48%).

En el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús, son atendidas 117 personas, 81 en el IMSS,  47 en el Hospital de PEMEX, así como 44 en el ISSET.

En el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” hay 31 personas, 22 en el Hospital General de Comalcalco, 20 en el Hospital del ISSSTE, y 12 en el Hospital de Tenosique. En el Hospital AIR hay 11 pacientes infectados , 10 en el CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes”, 9 en el Hospital Militar, 8 en el Hospital Ángeles, 7 en la burbuja del Parque Tabasco, 3 en el Hospital de la Mujer y 2 en el Hospital del Niño.

Tabasco

Muere perrito tras explosión de petardos en Año Nuevo

Su nombre era Luky y de acuerdo al reporte de Caninos 911, el canino murió infartado a causa de los los tronadores de Fin de Año.

Avatar

Publicada

en

11580 Visitas

TABASCO.- La Asociación Caninos 911 reportó que un perrito de su escuadrón perdió la vida luego de la presencia de petardos durante la celebración de Año Nuevo.

Su nombre era Luky y de acuerdo al reporte de Caninos 911, el canino murió infartado a causa de los los tronadores, situación que ya habían comentado anteriormente a través de sus redes sociales.

Personal de la asociación, reiteró su petición a la ciudadanía en general a evitar este tipo de ‘celebraciones’, toda vez que pone en riesgo la vida de los perros, y no solo los que habitan con ellos, sino en general.

La denuncia la realizó personal de Caninos 911 a través de sus redes sociales, poco después de la culminación de las fiestas decembrina, pues a su consideración, el fallecimiento del canino se pudo haber evitado.

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Nacajuca

Ordenan pagos de Bienestar a 588 nuevos adultos mayores en Nacajuca

La alcaldesa de Sheila Darlin Álvarez Hernández afirmó que el programa “Pensión para el bienestar de las personas adultas mayores”, ha traído beneficios al pueblo tabasqueño.

Avatar

Publicada

en

13374 Visitas

NACAJUCA. El pasado miércoles la Secretaría del Bienestar en Coordinación con el Ayuntamiento del municipio, liberaron y entregaron 588 Órdenes de pago de la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores y con discapacidad de 65 años y más.

Regidores, encabezados por la presidente municipal Sheila Darlin Álvarez Hernández quien, junto con Ana Karen Santos Falcon, directora regional de programas federales de la Secretaría del Bien estar, le dieron la bienvenida a todos los adultos entre hombres y mujeres que llegaron a recibir el apoyo federal.

La presidente municipal Sheila Darlin Álvarez Hernández afirmó que el programa “pensión para el bienestar de las personas adultas mayores y con discapacidad de 65 y más es sin duda, dijo, un programa que ha traído múltiples beneficios a a todo el pueblo tabasqueño y en especial a nuestros abuelitos Nacajuqueneses”.

Asimismo, recalcó que su gobierno tienen el compromiso firme de arropar los programa federales para eficientarlos y que sean un beneficio real para la gente.

Por su parte la directora regional del programa Karen Santos Falcón enfatizó: “hoy es un gran día para el país, para Tabasco y desde luego para el municipio de Nacajuca.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia