Conecta con nosotros
114 vistas -

México

Reporta PEMEX incremento de producción de refinerías en julio

Petróleos Mexicanos informó un aumento del 29 por ciento en la producción.

Publicada

en

MÉXICO.- Con un 29 por ciento de incremento en la producción de las seis refinerías locales de Petróleos Mexicanos (PEMEX), cerró el mes de julio, mientas que las exportaciones de crudo subieron ligeramente.

De acuerdo con los reportes, el procesamiento promedio del séptimo mes del año en sus refinerías fue de 820 mil 128 barriles por día, esto equivale a un 15 por ciento más que los 711 mil 758 barriles por día en el mes de junio.

Y lo anterior es un 29 por ciento más de los 636 mil 895 barriles por día de julio de 2021. A pesar del repunte, la cifra sigue estando lejos del millón de barriles por día que el gobierno y la empresa estatal esperan lograr hacia fines del año.

Cabe destacar que en tanto que la producción sigue en alrededor de 1.7 millón de barriles por día también lejos de la meta de 1.9 millón de barriles por día para el 2022.

Mientras que las exportaciones de crudo, mayormente Maya, se incrementaron en tres por ciento en el séptimo mes del 2022 frente al mes previo para ubicarse en 1.06 millón de barriles por día, pero un 9.5 por ciento menos que en el mes de julio de 2021.

Hace unos meses, Pemex y el gobierno dejaron de lado un anunciado plan que había sido divulgado a finales del 2021 para reducir drásticamente las exportaciones de crudo para procesar más localmente y producir los combustibles que el país requiere.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia