web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Archivo)

Energía

Reporta Nahle avances importantes en Refinería de Dos Bocas

Otro de los avances es la construcción de reactores y tambores de coque, en proceso de construcción en Estados Unidos, Italia, Turquía e India.

Con corte al viernes 18 de septiembre, la secretaria de Energía, Rocío Nahle dio a conocer los avances de los trabajos de la Refinería de Dos Bocas, la cual recalcan, es una obra prioritaria del Gobierno federal para contribuir a la autosuficiencia energética e impulsar el desarrollo del Sureste.

En cuanto a los trabajos correspondientes al denominado Paquete 1, el cual comprende las Plantas Combinadas 1 y 2, la Planta de Coquización Retardada, y que están a cargo de Ica Fluor, se logró la  conclusión de la fase de pilotaje, logrando 87 kilómetros de excavación y 85, 693 metros cúbicos de concreto.

En lo que respecta al Paquete 3B, es decir, las Plantas Isomerizadoras de butanos, pentanos y hexanos, se realizaron 43.91 kilómetros de excavación, 30,112 metros cúbicos de concreto y 3,047 toneladas de acero de refuerzo.

En el Paquete 4B, que incluye las Plantas Recuperadoras de azufre, de hidrógeno, la Tratadora de Gases y el Sistema de Desfogues, en la que se llevan 38.93 kilómetros de excavación, produciendo 23,500 metros cúbicos de concreto y utilizando 2250 toneladas de acero de refuerzo. Asimismo se continúan los trabajos de construcción de las seis columnas de la Mesa Uno de Tambores de Coque en la Planta de Coquización Retardada, y avanzando de acuerdo al programa en la excavación de la Mesa Dos.

En los Paquetes 2 y 3, a cargo de Samsung, hay un avance del 48%  y 54%,  respectivamente, en el pilotaje logrando un total de 5200 pilas ejecutadas, las cuales soportarán las Plantas de proceso y los Racks de Tuberías.

En las Plantas Tratadoras de Aguas Amargas y Tratadoras de Minas del Paquete 4A, la empresa Techint ha concluido 11.9 kilómetros de excavaciones y 7,128 metros cúbicos de concreto, así como la ingeniería de cogeneración y Casa de Bombas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Respecto al Paquete 5, que es el Área de Almacenamiento, se ha concluido la construcción de las cimentaciones profundas de 29 tanques verticales con inclusiones y 20 esferas de almacenamiento en pilas, 8 tanques en proceso de excavación, 6 en proceso de capas de reparto y 4 en proceso de cimentación.

Dentro del Paquete 6 se realiza el colado de lozas del techo de la Partida Militar y de los Edificios Administrativos A y C, además de la cimentación del Cuarto de Control Central y del Edificio de Mantenimiento Satelital.

Otro de los avances destacados es de la construcción de reactores y tambores de coque, los cuales se encuentran en proceso de construcción en talleres industriales en Estados Unidos, Italia, Turquía e India.

Te puede interesar