web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Reporta gobernador inundaciones en al menos 3 municipios

El mandatario estatal afirmó que Protección Civil está trabajando de manera coordinada con ayuntamientos y apoyando junto con el Ejército Mexicano a la población afectada.

TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que los municipios de Centro, Nacajuca y Jalpa fueron afectados por las intensas lluvias de las últimas horas.

Cabe recordar que la influencia del Frente Frío no 4 provocó intensas precipitaciones en casi todo el estado y norte de Chiapas, donde se encuentran importantes afluentes.

Tras las lluvias, se reportan anegaciones en varias colonias de los municipios mencionados y de otros más, como Cunduacán.

De acuerdo con el mandatario estatal, en la capital tabasqueña hay inundaciones en las colonias Atasta, Estrellas de Buenavista, Fraccionamiento Topacio, en la zona de Gil y Sáenz, Gaviotas Norte y Sur.

Además, en la colonia Tamulté se evacuaron 70 familias.

Asimismo, afirmó que Protección Civil está trabajando de manera coordinada con ayuntamientos y apoyando junto con el Ejército Mexicano a la población afectada.

Días atrás, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco ya había alertado sobre las fuertes lluvias que se esperaban para estos días y llamó a tomar precauciones.

Según los reportes, al menos dos ríos se han desbordado, por lo que se mantiene en vigilancia muchas zonas de la entidad.

Te puede interesar: Desbordan 2 ríos; bajo amenaza la zona Sierra

Te puede interesar

Advertisement