web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Reporta gobernador inundaciones en al menos 3 municipios

El mandatario estatal afirmó que Protección Civil está trabajando de manera coordinada con ayuntamientos y apoyando junto con el Ejército Mexicano a la población afectada.

TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que los municipios de Centro, Nacajuca y Jalpa fueron afectados por las intensas lluvias de las últimas horas.

Cabe recordar que la influencia del Frente Frío no 4 provocó intensas precipitaciones en casi todo el estado y norte de Chiapas, donde se encuentran importantes afluentes.

Tras las lluvias, se reportan anegaciones en varias colonias de los municipios mencionados y de otros más, como Cunduacán.

De acuerdo con el mandatario estatal, en la capital tabasqueña hay inundaciones en las colonias Atasta, Estrellas de Buenavista, Fraccionamiento Topacio, en la zona de Gil y Sáenz, Gaviotas Norte y Sur.

Además, en la colonia Tamulté se evacuaron 70 familias.

Asimismo, afirmó que Protección Civil está trabajando de manera coordinada con ayuntamientos y apoyando junto con el Ejército Mexicano a la población afectada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Días atrás, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco ya había alertado sobre las fuertes lluvias que se esperaban para estos días y llamó a tomar precauciones.

Según los reportes, al menos dos ríos se han desbordado, por lo que se mantiene en vigilancia muchas zonas de la entidad.

Te puede interesar: Desbordan 2 ríos; bajo amenaza la zona Sierra

Te puede interesar