Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Tres denuncias por agresión han sido de parte de enfermeras.

Reporta FGJ 4 denuncias por agresiones a personal médico

El personal también ha sido víctima de robos, los cuales se han suscitado dentro de los mismos hospitales.

Tres denuncias por agresiones y discriminación ha recibido hasta la fecha la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de parte de enfermeras que han sido atacadas por la ciudadanía por creer que podrían contagiarlos de covid-19.

De acuerdo con la fiscal Ernestina Godoy, hay cuatro denuncias formalmente que además tiene que ver con lesiones y robo, pues aseguró que no se trata un tema solo de discriminación.

Al respecto, especificó que lamentablemente las agresiones se han dado dentro de los propios hospitales, “al momento de dar la noticia de algún deceso por covid-19”.

Enfatizó que uno de los casos por los cuales se levantó la denuncia ocurrió precisamente en una de las clínicas, otro cuando a una enfermera con su uniforme se le impidió estacionarse “porque le decían que pudiera contagiar a alguien” y al enfermero, quien fue agredido y despojado de su celular.

“Para el delito de discriminación no es una sanción muy alta, pero dependerá de otros delitos que se actualizan como en el caso de robo de celular al enfermero, además de que sus lesiones, al ser calificadas, tardaban en sanar más de 15 días y menos de 60 días, y eso es otra pena”, comentó.

Con información de Milenio.