web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Reporta Corea del Norte su primer caso sospechoso de COVID-19

El país liderado por Kim Jong Un no había reportado casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Este sábado, Corea del Norte reportó su primer caso sospechoso de coronavirus. La persona regresó al país el 19 de julio y fue puesta bajo cuarentena, de acuerdo con la agencia oficial KCNA.

Corea del Norte está en “urgencia máxima” frente al COVID-19, reportó el medio, además de difundir que “un evento de emergencia  ocurrió en la ciudad de Kaesong”.

Desde el comienzo de la pandemia, en diciembre del año pasado, el país liderado por Kim Jong Un no había reportado casos de COVID-19.

La pandemia de coronavirus sigue azotando al mundo y además de casi 16 millones de contagios y más de 640 mil muertos, deja una estela de penurias y desconfianza.

Mientras tanto, Corea del Sur informó de un aumento de infecciones de nuevo coronavirus el sábado, registrando su cifra más alta en casi cuatro meses con decenas de casos importados.

En las últimas horas, documentó 113 nuevos casos, incluidos 86 entre personas que llegaron del extranjero, elevando el total a 14 mil 92, de acuerdo con el Centro coreano de Control y Prevención de Enfermedades.

Con información de    El Imparcial