Connect with us

Hola, que estas buscando?

Raúl Gutiérrez Cortés Presidente municipal Partido: Morena.

Tabasco

Repitió y fue peor edil con Morena

Corrupto y pendenciero, es el sentir de la población de esta demarcación fronteriza hacia el presidente municipal, quien gobierna a control remoto; se la pasa en Villahermosa, donde reside.

Cuando refieren en las películas que las segundas partes nunca fueron buenas, muchas veces aplica también en la lógica política y es el caso de Tenosique, Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés quien ha sido una verdadera decepción.

Fue beneficiado por el efecto 6 de 6 en 2018, pues nadie apostaba que pudiera ganar, pues la ocasión anterior que fue presidente municipal fue malo y lo que se sigue, pues ahora en este su segundo periodo es aún peor: corrupto y pendenciero, es el sentir de la población de esta demarcación fronteriza, pues el alcalde gobierna a control remoto, se la pasa en Villahermosa, donde reside y ocupa el mayor tiempo.

MORENISTA POSICIONADO

Aunque Morena enfrenta esta adversidad, de cara a las próximas elecciones del 6 de junio, ya tiene a su inminente candidato en la figura del empresario y exsecretario municipal, Jorge Suárez Moreno, una figura fresca y ampliamente posicionada, que se perfila como favorito para ganar.

NADA DEFINIDO EN EL PRI

En el Partido de la Revolución Institucional (PRI), el exalcalde y excandidato en 2018 que buscó la reelección, Francisco Ramón Abreu Vela podría ser de nuevo el abanderado, pero si el género es mujer está apuntada la exdiputada Claudia Rosado Mendoza.

PRD A LA ESPERA

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no hay cartas, aún esperan si se anima la dos veces excandidata a la alcaldía y exdiputada federal, Claudia Bojórquez Javier y el PVEM parece irá con la catedrática de la UJAT, Fidelidad Madrigal Hernández, pero aún en veremos.

Redes Sociales Progresistas va con Dora Leonela Valenzuela Juárez y el independiente Donald Jiménez Montejo recauda firmas para ser candidato.

Te puede interesar

Advertisement