Connect with us

Hola, que estas buscando?

Mara Lezama, candidata a presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún) de Morena, PVEM, PT y MAS.

México

Repetirá Mara en Benito Juárez

La candidata de Morena llega al cierre de campaña con 28.6% en la intención de voto, de acuerdo con encuesta de Berumen.

Mara Lezama, candidata a presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún) de Morena, PVEM, PT y MAS, termina la campaña electoral punteando en las preferencias electorales con un 28.6 por ciento en la intensión del voto, por lo que se perfila para repetir tres años más en esta alcaldía. 

La encuesta realizada por Berumen para Grupo Cantón, dio como resultado que la favorita para quedarse con la alcaldía de una de las ciudades más importantes del Sureste del país es Mara Lezama con casi 29 puntos, muy por encima de Jesús Pool Moo de la coalición PRD y PAN que solo obtuvo un 12.9 por ciento; en tanto que en tercer lugar se ubica Isaac Janix de Fuerza por México con 10.8 por ciento en la intensión del voto, mientras que más abajo esta Jorge Rodríguez Méndez del PRI con 4.9 por ciento. Y el resto de los aspirantes tienen pocas posibilidades de triunfo. 

Entre los electores es Mara Lezama la más conocida, ya que el 97 por ciento asegura que la conoce o a escuchado hablar de ella y los otros dos más conocidos después de la alcaldesa con licencia son: Jesús Pool Moo con un 57 por ciento y Isaac Janix con un 46 por ciento. 

A pregunta expresa, si el día de hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Benito Juárez, Quintana Roo ¿por cuál partido votaría?, es Morena quien tiene la mayor preferencia con un 26 por ciento; luego muy abajo aparece el PAN con 11 por ciento; el PRI con 4 por ciento; PVEM con 2 por ciento y en el solano con 1 por ciento PRD, Fuerza por México y MC. 

En cuanto a la opinión que tienen los ciudadanos de los partidos que compiten en esta contienda por la alcaldía de Benito Juárez, mejor conocida como Cancún, el peor en este renglón es PRI, ya que un 72 por ciento considera que es muy mala; le sigue el PRD con un 63 por ciento; el PVEM con un 61 por ciento y el PAN con un 57 por ciento. 

La encuesta fue realizada vía telefónica a 400 personas del 21 al 25 de mayo, y donde el 61 por ciento respondió que sí sabe que el 6 de junio serán las elecciones locales; un 67 por ciento aseguró que es muy probable sí vote en las elecciones de este domingo. 

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement