Conecta con nosotros

Mundo

Repatrian cuerpos de 15 guatemaltecos víctimas de accidente en Chiapas

 El Gobierno de México repatrió los cuerpos de 15 guatemaltecos que fallecieron en el accidente de un tráiler en Tapachula, Chiapas.

Publicada

en

4646 Visitas

MÉXICO.-  El Gobierno de México informó este jueves 30 de diciembre que repatrió los cuerpos de 15 guatemaltecos que fallecieron en el accidente de un tráiler en Tapachula, Chiapas el pasado 9 de diciembre.

Los cadáveres fueron trasladados a la ciudad de Guatemala en un avión Casa C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana. Al llegar, fueron entregados a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

El operativo lo coordinaron la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación. También la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

A la fecha, las autoridades forenses de la FGR han identificado 50 personas que murieron en el accidente (37 de Guatemala, 11 de la República Dominicana, 1 de El Salvador y 1 de Ecuador). Esto, con el apoyo de los gobiernos de los países de origen de los fallecidos. De estos, 25 ya han sido trasladados a sus lugares de origen y 5 más serán transportados en el transcurso del día.

Por parte de la SRE dos funcionarios acompañaron el vuelo de repatriación de los cuerpos. Al llegar, hicieron entrega de los restos humanos a las autoridades guatemaltecas.

Como parte del apoyo a los familiares de las víctimas mortales, el INM cubrió todos los gastos generados por los servicios funerarios.

El Gobierno de México y los países que integran el Grupo de Acción Inmediata (GAI) contra la red de traficantes de personas refrendaron su compromiso para continuar trabajando de manera conjunta.

Te puede interesar:

Banxico tendría moneda digital para 2024

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia