web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: TH)

Reparten peligro en las calles

Gaseras rellenan tanques de gas sin medidas de precaución y fuera de sus estaciones violando las recomendaciones de Protección Civil.

TABASCO.- Contraria a las medidas de Protección Civil, algunas gaseras han optado por llenar los tanques de gas en plena vía pública, cuan­do solamente tienen permitidos llenar los tanques estacionarios. Si quieren llenar los cilindros, los clientes deberán de acudir las es­taciones de gas que están autori­zadas y cumplen con las medidas de protección.

De acuerdo con el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez, en lo que va del año han sido reportadas 10 actos ilegales de llenado, no obstante, cuando acuden al lugar indicado, las gaseras se dan a la fuga.

“Normalmente hemos tenido denuncias en colonias como Ga­viotas Norte, Sur, Indeco, Casa Blanca, Francisco Villa. Cuando acudimos al llamado que hacen las personas, ya desaparecieron”, expresó.

Cabe señalar que parte de las medidas de Protección Civil que deben cumplir, es colocar co­lonos en los alrededores de la unidad. La unidad únicamente debe llenar tanques estaciona­rios. Además deben llevar extin­tores y tampoco cumplen.