Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Dolores Gutiérrez del PRD desató el debate con morenistas.

Reparten culpas en el Congreso

Oposición acusó de falta de planeación, mientras que Morena señaló oportunismo político del PRD y PRI.

CENTRO, TABASCO.- La entrega de apoyos a damnifi­cados por las inundaciones y blo­queos de carreteras, fue tema de discusión en el Congreso, donde la oposición criticó la falta de pla­neación y calificó como paliativos los apoyos y Morena acusó que había tintes políticos en las manifestaciones.

Todo empezó con la diputada del PRD, Dolores Gutiérrez Zuri­ta, quien cuestionó con qué cara vendría el presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo domingo a Tabasco, 18 días des­pués de la primera inundación y una mala gestión de una parte de su gobierno.

La respuesta de los morenis­tas, no se hizo esperar, y fue el di­putado Rafael Sánchez Cabra­les, quien aseveró que “Tabasco se va a seguir inundando, pero si se controlan las presas, puede ser menor el daño, además de que, a diferencia de otros gobiernos, Adán Augusto López ha hablado con la verdad”.

Gutiérrez Zurita, salió al qui­te para aclarar que las largas filas en las oficinas de Telecom, dan muestras de que no ha habido buena planeación.

El diputado de Morena, Carlos Madrigal, hizo segunda, al señalar que “hay unos cuantos vivales que quieren sacar raja política de la si­tuación que impera con la entrega de apoyos y los bloqueos”.

A la disputa se sumó el diputa­do del PRI, Gerald Herrera Caste­llanos, quien señaló que “dirán lo que quieran, pero en el 2007, se entregaron los apoyos a los afec­tados y no hubo bloqueos, además la entrega de apoyos económicos a los afectados por inundaciones es un paliativo.”