Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Reparten Covid

Muy asustada la Perra Brava con la nueva ola covidesca que incrementan candidatos en campaña, como el tal Juan José Alfaro, que todo sudado, con sus pupilentes a punto de salirse, recorrió ayer lunes los cafés de la zona luz.

Del partido del super honesto Ángel Solís Carballo, Redes Sociales Progresistas, el miembro del clan Mano Negra aspira a cachar una curul, en el desmadre que se armará.

Neoliberal, conservadora, gente del pasado, la PB andaba ya escamada. Muy temprano se enteró en este matutino: Yolanda Osuna Huerta, de la mano de Morena, arranca como favorita en la elección del municipio de Centro, con un 41.6 por ciento en la intención del voto, por arriba de los dos ex gobernadores, Andrés Granier, del PRI con un 16.9 por ciento, y de Manuel Andrade Díaz, del PRD, con un 8.2 por ciento, aunque faltan 45 días de campaña.

O sea que, como lo ha dicho la perruna, ni el químico ni el cómico le llevan ventaja a Yoli, en lo que puede ser uno de los pocos triunfos morenistas en Tabasco, donde el PRI —según la PB— va a salir de la tumba.

En la encuesta realizada en el municipio de Centro, Feliciano Wong Ortiz, del PVEM, arranca con un 6.6 por ciento y Martha Osorio Broca, de RSP, con un 2.3 por ciento.

El que está más en la jugada es el candidato del PVEM a la presidencia municipal de Huimanguillo, Jorge Elías Dagdug, que ayer tan pronto empezó el lunes —media noche del domingo— inició campaña por las benditas redes tal y como lo ha enseñado la dirigencia priista.

No es que el PVEM vaya a ganar muchas alcaldías, pero sí tiene posibilidades en Huimanguillo, Nacajuca y Zapata, hasta ahora. Y el PRI se quedará con otras presidencias. Lo del Centro y Paraíso pueden ser negociaciones del machuchito. Pero ni Morena arrasará, ni tampoco perderá mayoría. Y como dice mi compañero Juan Manuel Juárez, “a otro perro con ese hueso”.

La PB anda un poco destanteada y como tiene un huesito en la boca, no puede morder a gusto. Y ni siquiera ladrar. Pero ya quieren quitarle el hueso para que recupere su bravura.

Pa´ eso me gustaba Chucho Alí. Es buscachamba.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement