Connect with us

Hola, que estas buscando?

De izq a der. Mirian Hernández R. Distrito 2. Dolores Gutiérrez Z. Distrito 4. Verónica Pérez Rojas Distrito 5.

Tabasco

Reparte PRD sus pluris a recomendadas

Sin trabajo de militancia en el partido Mayra Monserrat y Miriam Hernández fueron colocados en los primeros 6 espacios para diputaciones plurinominales.

TABASCO.- Sin que se les conozca trabajo de militancia activo en el PRD, Mayra Monserrat Gallegos Vaca y Miriam Hernández Roldán, fueron colocadas en los primeros seis espacios para ocupar una diputación federal plurinominal en la tercera circunscripción, siendo de las pocas tabasqueñas que van por estas posiciones.

En la tercera posición se ubicó a Mayra Monserrat Gallegos Vaca, quien es hermana del diputado local de este partido, Humberto Gallegos Vaca; y en el sexto lugar de 10, aparece Miriam Hernández Roldán, quien solo se sabe ha tenido trabajo partidista en la Ciudad de México.

De acuerdo al resolutivo emitido en la asamblea del Consejo Nacional del PRD, después de hacer un un análisis de la documentación presentada por los aspirantes para las 200 fórmulas para diputados federales por el principio de representación proporcional y tomando en consideración además las mejores condiciones respecto a la preferencia del electorado, presencia territorial, arraigo geográfico en la localidad, adherencia al partido, identificación con la línea política de este instituto político los consejeros determinaron integrar a lista de 10 aspirantes en cada una de las cinco circunscripciones que en las que se divide el país.

En donde además basaron su decisión en tres aspectos fundamentales, que según ellos cumplen los palomeados: formación profesional, experiencia profesional y política y su trayectoria partidista en cada caso.

También se aprobaron las cuatro candidaturas que le corresponde al Sol Azteca designar en la alianza que firmó con el PRI y PAN, colocando en el distrito 2 a Mirian Hernández Roldán; en el III a  Alipio Ovando Magaña; en el IV a  Dolores Gutiérrez Zurita y en el V a Verónica Pérez Rojas, tres de ellos ya tiene experiencia legislativa.

Te puede interesar

Advertisement