Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 27, 2021

Macuspana

Reparan red de agua potable en Macuspana

Por más de 15 horas, el personal retiró tubería de asbesto y fierro de la cabecera municipal de Macuspana.

MACUSPANA, TABASCO.- Luego de 15 horas de trabajo, el personal de la Dirección del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (SAPAM) culminó este miércoles con el cambio de 180 metros de tubería obsoleta de asbesto-cemento y de fierro que databan desde hace 40 años. Ahora, quedaron en operación válvulas que ayudarán a una distribución rápida del agua a los hogares de las calles céntricas de la cabecera municipal.

Los trabajos, que se incluyen en la reparación total de la calle Lázaro Cárdenas y Reforma, fueron ordenados por el Concejo Municipal que encabeza Mauro Winzig Negrín. Estos buscan terminar con la visión de una ciudad destruida y debe quedar listo antes de la entrega de la administración al nuevo alcalde. De hecho, aún se trabaja en la construcción del último tramo de drenaje profundo.

El responsable de SAPAM, Luis Alberto Correa Pérez, indicó que toda la tubería en la zona se encontraba fracturada, por lo que la contaminación penetraba en la red de distribución. Ello, además, provocaba pérdida de grandes cantidades de agua potable. Esto hacía necesario el cambio inmediato, situación por la que el concejal ordenó su realización.

Ya entrada la mañana de éste miércoles, bajo la supervisión personal del primer concejal, el personal culminó con la colocación de las válvulas de 10 y 4 pulgadas. Con estas se dará un servicio eficiente a la comunidad, lo que mantiene la expectativa de dejar terminados todas las obras que se realizan en el centro de la ciudad.

Mario Alberto Mendoza | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement