Conecta con nosotros
207 vistas -

Tabasco

Reparan drenaje que anegaba a la López Mateos

El titular de la Sotop aseguró que el encharcamiento en la colonia se debió al colapso de una tubería que impedía el libre flujo del agua.

Publicada

en

TABASCO. En la calle Sindicato del trabajo, de la colonia López Mateos, se realizan reparaciones en una tubería que colapsó, generando un encharcamiento pronunciado que afectó a locales de la periferia.

Esta anomalía se hizo visible con las lluvias del pasado siete de septiembre, cuando se localizó un punto de acumulación de agua fuerte entre las calles Sindicato Agrario y Pagés Llergo; de acuerdo a Gildardo Lanestosa, Secretarios de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, el encharcamiento se debió al colapso de una tubería que impedía el libre flujo de agua.

Ante ello dijo que se llevarían a cabo reparaciones en la tubería dañada, y estas no significarán un aumento en el presupuesto de la obra, pues los contratos contemplan ese tipo de reparaciones.

SE QUEJAN COMERCIANTES

Sin embargo, locatarios expresaron verse afectados por el encharcamiento y la ahora reparación del tramo donde ocurriría el derrumbe, pues corta la circulación de posibles clientes, además de generar miedo que un caso como los encharcamientos presentados vuelvan a ocurrir de forma más intensa.

“Nos tienen perjudicados horriblemente, por la vía, donde no quiere entrar la gente y por las obras, ya no gana uno como antes” refirió Moisés Hernández, locatario afectado, también expreso que no fue informado de que se llevaría a cabo la reparación, solo se instaló la maquinaria e iniciaría con los trabajos.

PREVÉN MÁS AFECTACIONES

Igualmente, Moisés Hernández expresó que el local que se encuentra a un lado del suyo se verá más afectado al estar en un nivel más bajo de la calle.

De este modo los fallos en la infraestructura nueva y la ya existente generan riesgos en la población, los cuales pagan con pérdidas en sus negocios, tanto al momento de los siniestros como en los intentos del gobierno de solucionar los problemas que van ocurriendo en la infraestructura pública.

DAVID VIDAL
GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia