Conecta con nosotros

Centro

Reparan cárcamos para evitar inundaciones en Villahermosa

El gobernador Carlos Merino dio instrucciones para rehabilitar ocho cárcamos como medida que ayude a evitar inundaciones en Villahermosa.

Avatar

Publicada

en

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, CEAS trabaja para rehabilitar ocho cárcamos como medida que ayude a evitar inundaciones; se invierten más de 8 mdp para este propósito.

De manera preventiva ante la temporada de lluvias intensas que se avecina, el Gobierno de Tabasco a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), en coordinación con el Sistema de Agua y Saneamiento del municipio de Centro (SAS), trabaja en la rehabilitación de los equipos de ocho cárcamos de la capital tabasqueña.

Armando Padilla Herrera, director del organismo estatal, señaló la inundación del 2020, obligó al Gobierno del Estado a realizar un diagnóstico sobre la situación de las estaciones de bombeo, el cual arrojó que éstos se encontraban en no óptimas condiciones.

Esta problemática, reveló, fue planteada oportunamente a la alcaldesa Yolanda Osuna, poco antes de asumir el cargo, por lo que ella solicitó el apoyo del gobernador Carlos Merino Campos, quien autorizó, a través de CEAS, una partida de ocho millones 197 mil pesos para los trabajos de reparación.

“Nosotros (CEAS) le planteamos este asunto a la licenciada Osuna, que en el contexto de su arribo a la alcaldía del municipio, tenía que prevenirse todo lo que sucede en el mes de octubre y noviembre, con el fenómeno de las lluvias, que de manera permanente los indicativos nos dan de que es la incidencia mayor de aguas en los promedios mensuales”, refirió.

“Estos ocho cárcamos que concurren en diferentes zonas de la capital se revisaron, se diagnosticaron y se autorizaron por parte del titular del Ejecutivo, el capitán Carlos Merino, para poder invertir en su rehabilitación de preventiva”, añadió.

 

En entrevista, Padilla Herrera reconoció que los quipos de las estaciones de bombeo estaban en “malas condiciones”, al momento de ser revisadas, por lo que se consideró que urgía la reparación de las mismas.

“Honradamente, no había existido un cuidado en ellos pertinente, el deterioro que se fue dando en sus equipos fue haciendo que cada vez fuera más inviable el poder de los motores que ahí se usan y la rehabilitación de los mismos, esto nos llevó a invertir en esta ocasión cerca de cinco millones de pesos, apuntó.

Mencionó que entre los 11 cárcamos a reparar, sobresalen los de las estaciones de bombeo de Tabasco 2000, Asunción Castellanos, Fideicomiso, San José- Gaviotas, Gaviotas Norte, el de Avenida Méndez, Tamulté II y el de Indeco.

“El principal de ellos que estamos atacando ahorita, es el cárcamo que se llama Tabasco 2000. Ese Cárcamo que representa en la infraestructura del SAS el que tiene mayor gasto o mayor necesidad”, destacó director del CEAS.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Centro

Tabasco registra reducción de delitos de alto impacto social

La entidad presentó decremento en: robo a transeúnte -59.2%; secuestro -41.7%, feminicidio -38.5%; narcomenudeo -32.2%, entre otros delitos.

Avatar

Publicada

en

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) en el comparativo enero a septiembre 2021 con respecto al mismo periodo del 2020, Tabasco registra la reducción de delitos de alto impacto social.

La entidad presentó decremento en: robo a transeúnte -59.2%; secuestro -41.7%, feminicidio -38.5%; narcomenudeo -32.2%; robo a comercio -26.1%; robo a casa habitación -15.1%; homicidio doloso -15%; abigeato -14.8%; extorsión -11.4% y robo de vehículo -5.5%.

Tal como lo instruye el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Lic. Hernán Bermúdez Requena, no se baja la guardia y diariamente se fortalecen las líneas de acción policial para continuar generando paz y tranquilidad en el Estado.

 

 

 

Te puede interesar:

Se registra sismo en Tenosique, Tabasco

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Centro

‘Inundan’ las aguas negras al mercado

Una enorme fuga se aprecia en el estacionamiento de cobro del centro de abastos de la ciudad.

Avatar

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- Las fallas por falta de manteni­miento continúan causando ma­lestar entre clientes y locatarios del mercado Pino Suárez, a pesar de tener ingresos promedio de 8.9 millones de pesos al año por el cobro de uso.

Desde hace un mes en el estacionamiento de cobro de ese cen­tro de abastos hay una enorme fuga de aguas negras, que además de inundar una parte del centro de abasto, mantiene en el am­biente fétidos olores que ponen en riesgo la salud de los clientes y de los propios comerciantes.

Durante un recorrido reali­zado por Grupo Cantón, se pudo apreciar que los visitantes tienen que esquivar el enorme enchar­camiento, pues el agua residual sale por una de las alcantarillas y por el techo del estacionamiento.

Esto ha provocado la moles­tia de las personas que ingresan al mercado después de estacionar sus vehículos.

“Ay como huele feo aquí, ten cuidado no te vayas a devanar Rocío”, expresó una jefa de familia que era acompañada por una de sus hijas a realizar sus compras.

 

NADIE SE RESPONSABILIZA

Locatarios señalaron que pe­se a que el estacionamiento es administrado por una empresa privada, el problema no ha sido solucionado a más de tres sema­nas de haber sido reportado.

“No vienen ni los encargados ni gente del ayuntamiento a so­lucionar este problema que está ahuyentando a los clientes”, se­ñaló José ‘N’, quien vende pesca­do en ese centro de abasto.

Denunciaron que hasta el mo­mento no se han realizado traba­jos de desazolve de los drenajes en la zona, lo que ha provocado la fuga de aguas negras.

Locatarios manifestaron que debido a estas imperfecciones su clientela se ha disminuido has­ta un 30 por ciento, pues los 246 cajones de estacionamiento no se ocupan en su totalidad.

 

Con información de José Ángel Castro.

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS