Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 23, 2021

Macuspana

Reparan camino afectado por lluvias e inundaciones en Macuspana

Habitantes de la comunidad de Juan César Becerra Bates, en Macuspana, podrán salir sin problemas tras la reparación del camino.

MACUSPANA, TABASCO.- Con la construcción de dos puentes de cajón y el revestimiento total del camino cosechero, habitantes de la comunidad de Juan César Becerra Bates vieron concluida su demanda de reparación de un camino afectado por lluvias e inundaciones.

Tras el paso de las crecientes por desborde del arroyo Maluco, los pobladores quedaron incomunicados y sin poder sacar la producción hacia la cabecera municipal. El agua provocó que los dos puentes ubicados en la zona se colapsaran, por lo que al paso de los meses, buscaron les dieran respuesta y poder concretar la reparación total de su camino.

Esta situación quedó concluida este día, por lo que ahora podrán sacar a sus enfermos, ganado y lo que producen en esa subregión, luego de que concluyan los trabajos.

El inicio de los trabajos libera de presión a los habitantes, por lo que el primer concejal, Mauro Winzig Negrín, señaló que se está dando respuesta a las demandas de manera concreta y sin restricciones, por instrucciones del gobernador del estado Adán Augusto López Hernández. Dijo que al mandatario estatal le preocupa la situación que prevalece tras el paso de los fenómenos naturales.

Mientras tanto, decenas de familia, que quedaron incomunicados por vía terrestre durante meses, celebraron la reparación. Sin embargo, narraron que no se han recuperado de las pérdidas económicas por las inundaciones, pero que ahora podrán sacar al mercado algo de lo que han logrado rescatar.

Mario Alberto Mendoza | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement