Conecta con nosotros
103 vistas -

Vivir Bien

Repara las grietas en la pared

Algunos productos que tienes en casa pueden arreglar esos pequeños huecos que han quedado al descolgar un cuadro o un mueble.

Publicada

en

Cuántas veces has tenido que hacer más de un agujero en la pared porque el clavo no embona bien, porque ya no te gusta como se ve el cuadro o simplemente porque quieres hacer una remodelación. Lo más sencillo sería dejarlos ahí, pero estéticamente eso no funciona. Aprende cómo reparar grietas y fisuras en la pared con remedios caseros.

Además de las fisuras (no rebasan 0,5 mm de grosor), las grietas (exceden el medio centímetro) pueden aparecer luego de un temblor. La tierra se mueve y los muros pueden sufrir esas cuarteaduras que, de no arreglarse, pueden hacerse cada vez más grandes.

Las grietas también pueden ser el resultado de varias fisuras que no se atienden. No sólo se verá poco estético, sino que puede haber daño mayor en la estructura de la construcción. También es importante prestar atención a la zona donde aparece el daño. En algunos casos puede ser debido a la mala ejecución de trabajo, material de baja calidad u otro problema.

TIPOS DE FISURAS O GRIETAS

Acabados. Surgen por problemas de humedad. Antes de solucionar la grieta o fisura, debe atenderse el problema de humedad a profundidad.

Forma de escalera. Quiere decir que los bloques o ladrillos del muro tienen una falla o que hay error en la construcción.

Diagonal. Ocasionada por una falla estructural, que debe ser revisada por un profesional.

Temperatura. Aparecen en los techos o muros como consecuencia del cambio de temperatura. En estas zonas no deben usarse materiales flexibles o maleables.

TIPS HACER LA REPARACIÓN

PARAFINA

La parafina debe estar tibia para que la puedas manipular y formar una bola que quepa en el hoyo. Usa la cera necesaria.

PASTA DENTAL Y ASPIRINAS

Tritura una o más pastillas y mezcla con pasta dental blanca. Aplica esa pasta homogénea sobre los agujeros, con ayuda de una espátula. Deja que seque por completo y listo.

MIGAJÓN DE PAN

Debes hacer bolas o plastas con el migajón y humedecerlas para que tengan una consistencia dura. Luego debes introducirlas en los hoyos. Aplica la masa necesaria y puedes volver a pintar la pared.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia