Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 26, 2021

México

Renuncia abogado de Rosario Robles, Sergio Arturo Ramírez

El abogado Sergio Arturo Ramírez renunció a la defensa de Rosario Robles por diferencias porque ella no quiso dar información a la FGR.

MÉXICO.- El abogado Sergio Arturo Ramírez renunció a la defensa de Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, acusada de participar en el desvío de más de cinco mil millones de pesos del erario público.

El defensor informó que ya comunicó su decisión a la Fiscalía General de la República (FGR), institución que investiga a la ex funcionaria. Este es el segundo abogado que renuncia al caso, ya que en 2019 Julio Hernández también lo hizo.

“Tomo la decisión persona de no participar más como abogado defensor de la maestra Rosario Robles”, expresó durante una conferencia de prensa. Esto, “al no haber una respuesta positiva por parte de ella de acceder a brindar información para que la Fiscalía pueda conocer realmente cuáles fueron los sucesos que ocurrieron en este sexenio”. 

Ramírez detalló que hubo diferencias con la exsecretaria porque no quiso dar información para acceder al criterio de oportunidad con la FGR. Con este criterio podría obtener un acuerdo, pero tendría que denunciar a altos exfuncionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Explicó que él accedió a ser parte de la defensa “para darle la oportunidad en lo que corresponde al tema de delincuencia organizada y ayudarla a formar un criterio de oportunidad, una figura de testigo colaborador”. Sin embargo, “han pasado varios meses y la maestra no accede a reunir uno de los requisitos básicos e indispensables para poderse acoger a estos criterios, que es el dar información”, precisó.

El abogado también dijo que desconoce las razones por las que Robles no quiere compartir la información requerida por parte de las autoridades.

Cabe recordar que Robles estaría relacionada en un caso de corrupción denominado Estafa Maestra, por lo que se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement