Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Renuncia sacerdote que dijo que usar cubrebocas “es no confiar en Dios”

En el mes de febrero, González Sánchez criticó a los fieles que utilizan el cubrebocas, lo que causó una polémica.

MÉXICO.- El sacerdote Antonio González Sánchez, quien era obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Tamaulipas, renunció luego de la polémica que causó por decir que “usar cubrebocas es no confiar en Dios”. El papa Francisco aceptó la renuncia este martes 30 de marzo.

En el boletín diario del Vaticano se informó de la renuncia del obispo. “El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Ciudad Victoria (México), presentada por Su Excelencia Reverendísima Mons. Antonio González Sánchez”, expresó el documento.

A través de sus redes sociales, la Arquidiócesis de Monterrey (Nuevo León) también informó sobre la renuncia, pues el Vaticano ordenó que el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, sea ahora el Administrador Apostólico de la diócesis tamaulipeca.

Cabe recordar que en el mes de febrero, González Sánchez criticó a los fieles que utilizan el cubrebocas. Aseveró que, “a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios“. Luego de sus dichos, que fueron captados en video, se hizo una polémica.

Esto, pues el religioso puede ser influencia para cientos de personas que escuchan sus mensajes y que pueden dejar de respetar las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement