Conecta con nosotros
3 vistas -

Mundo

Renuncia Mario Draghi como primer ministro de Italia

Dimitiría como primer ministro italiano, después de que un partido de su coalición no participara en una moción de confianza.

Publicada

en

MÉXICO.- Tras una hora de conversación con el presidente Mattarella, el primer ministro Mario Draghi se reunió con los ministros en consejo de ministros extraordinario a las 18:15 horas y allí anunció su intención de dimitir.

“El pacto de confianza que subyace al Ejecutivo ha fracasado”. Draghi, por tanto, se prepara para volver al Quirinale para dimitir. Además, ha dicho que dimitiría como primer ministro italiano, después de que un partido de su coalición gobernante no participara en una moción de confianza.

La declaración se produjo después de que el populista Movimiento Cinco Estrellas de Italia dijera que no sería el gobierno de unidad nacional en una votación crítica el jueves, amenazando con otro episodio de agitación política.

En un comunicado, Draghi dijo: “Presentaré mi renuncia al presidente esta noche. “Las condiciones ya no están dadas para que yo continúe”, “La coalición ‘Unidad Nacional’ que apoyó a este gobierno ya no existe”, señaló.

En una reunión el miércoles por la noche, Giuseppe Conte, el líder de Five Star, dijo que ya no podía respaldar al gobierno multipartidista de Draghi, al que acusó de no hacer lo suficiente para ayudar a las familias golpeadas por los crecientes costos de los alimentos y la energía.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia