Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

Renuncia Jaime Lastra como Fiscal General del Estado

Por tratarse de una ausencia definitiva y hasta que se designe a alguien más, continuará al frente de la Fiscalía el Vicefiscal de Delitos Comunes.

TABASCO.- El titular de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, Jaime Humberto Lastra Bastar, renunció al cargo que ocupaba desde enero de 2019.

“Por este conducto y por motivos personales, me permito presentar ante esa honorable soberanía, mi renuncia al cargo de Fiscal General del Estado de Tabasco”, expresó a través de un documento dirigido al Congreso del Estado y con copia al gobernador Adán Augusto López Hernández.

En el texto, detalló que, por tratarse de una ausencia definitiva y hasta en tanto se realiza la designación de quien habrá de sustituirlo, continuará al frente de la Fiscalía, “el Vicefiscal de Delitos Comunes, de conformidad con lo establecido en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, la Ley Orgánica de la Fiscalía General y del Reglamento Interior de la Fiscalía General.

“Agradezco a las diputadas y a los diputados que integran la actual Legislatura, haberme electo dentro de la terna enviada por el ciudadano Gobernador Constitucional de la Entidad y designado en el citado cargo”, dijo.

También agradeció “a las y los ciudadanos tabasqueños”  su confianza y aprecio durante el tiempo que estuvo al frente de la dependencia, en la cual, dijo, puso su mayor “empeño, capacidad y profesionalismo en favor de la Institución y de la procuración de justicia”.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement