Conecta con nosotros

Norte

Renuncia fiscal general de Baja California

Guillermo Ruiz Hernández renunció al cargo de fiscal general de Baja California.

Avatar

Publicada

en

9159 Visitas

BAJA CALIFORNIA.- Guillermo Ruiz, fiscal general de Baja California presentó la renuncia a su cargo.

Fue el día de hoy al finalizar la reunión de la Mesa de seguridad cuando el exfuncionario anunció su dimisión al cargo.

“Quiero agradecer enormemente el tiempo que tuve en este cargo tan delicado, pero que lo hicimos con compromiso de trabajar con valores, y eso era trabajar con humildad, con honradez, y lo más importante con inteligencia”.

La mandataria estatal destacó la labor de Guillermo Ruiz al frente de la institución y los resultados logrados en su gestión.

 

 

Te puede interesar:

Sedena decomisa 1.5 toneladas de marihuana en Reynosa, Tamaulipas

 

Tabasco Hoy

 

Norte

Elementos del INM rescata a migrantes que intentaban cruzar el Río Bravo

Elementos de Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM), recataron a dos mujeres y a cuatro menores a mitad del cauce del Río Bravo.

Avatar

Publicada

en

8581 Visitas

Elementos de Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM), recataron a dos mujeres y a cuatro menores a mitad del cauce del Río Bravo en Coahuila.

A través de un comunicado el INM detalló que atendieron el auxilio de una mujer embarazada de nacionalidad hondureña y su hija menor de edad; dos niños y una niña de origen mexicano, así como otra mujer proveniente de Guatemala con una lesión en el tobillo y apoyada en una muleta.

Narraron que desistieron de su intento por llegar a territorio estadounidense tras la fuerza de la corriente, el agua helada y, sobre todo, por el temor que alguno de los infantes se les escapara de las manos.

Tras el aviso de auxilio –poco antes de las 18:00 horas– las personas fueron ubicadas en el punto conocido como Paseo del Río, entre los Puentes Internacionales 1 y 2, donde elementos de Grupo Beta Piedras Nagras ingresaron al agua.

Primero llevaron a la mujer embarazada y a su hija a suelo mexicano, después a los menores de edad y a la mujer con la muleta. Ya en tierra firme se les proporcionaron sábanas térmicas y bebidas calientes.

El INM de la Secretaría de Gobernación refrenda así su compromiso por la salvaguardar de las personas en contexto de movilidad, con pleno respeto a los derechos humanos y anteponiendo en todo momento el interés superior de la niñez.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Norte

Ataque armado en San Luis Potosí deja 4 personas fallecidas

Un ataque armado perpetrado esta noche de sábado en la ciudad de San Luis Potosí, ha dejado al menos cuatro personas fallecidas.

Avatar

Publicada

en

8176 Visitas

Un ataque armado perpetrado esta noche en la ciudad de San Luis Potosí, ha dejado al menos cuatro personas fallecidas.

Datos preliminares indican que los hechos ocurrieron en un depósito de bebidas alcohólicas en la calle Villerias de la colonia Saucito, donde un grupo de personas armadas arribaron al lugar abriendo fuego contras las personas que ahí se encontraban.

A pesar del auxilio de las unidades de emergencia, poco se pudo hacer por las víctimas. En el lugar se ha observado elementos policiales acordonar la zona.

Por su parte, agentes de la FGE llevan a cabo diligencias con probables testigos y otras labores de campo para determinar qué fue lo que realmente pasó.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia