Conecta con nosotros

México

Renuncia embajador de México en Canadá

El embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, presentó su renuncia con una carta dirigida al presidente López Obrador.

Publicada

en

215 Visitas

MÉXICO.- El embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, presentó su renuncia, a través de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El diplomático también dimitió como miembro del Servicio Exterior Mexicano (SEM) al que pertenecía desde 1988. Indicó que su decisión no fue fácil ni rápida.

“Después de todo, por más de tres décadas la cancillería ha sido mi casa y el Servicio Exterior mi familia”, expresó. Dijo compartir la lucha por los más pobres y desprotegidos del país, encabezada por el Jefe del Ejecutivo.

Gómez Camacho explicó que su determinación es para “aceptar la invitación de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins”, como profesor y conferencista.

En la carta, fechada el 26 de abril de este año, agradeció al presidente López Obrador por considerarlo para representar a México en Ottawa.

“Servir a nuestro querido país por 34 años desde las filas de su diplomacia, ha sido un privilegio y haber acompañado a su gobierno durante estos últimos tres años, un alto honor”, agregó.

Por otro lado, afirmó que tiene el compromiso de seguir trabajando por el país desde dondequiera que se encuentre.

Te puede interesar:

Quiere EU a AMLO en Cumbre de las Américas

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia