Connect with us

Hola, que estas buscando?

4 mil 500 unidades tipo Pochimóvil circulan en promedio en Tabasco.

Tabasco

Renuentes los ‘Pochis’ cambiar a Motocarros

Afirman no contar con recursos para adquirir las nuevas unidades. Advierten que se irán a huelga.

La incorporación de los nuevos ‘Motocarros’ por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), que remplazarán a más de mil Pochimóviles, ha provocado el descontento de algunas uniones de este tipo de transporte, pues no ven ningún beneficio, advirtiendo que acudirán a huelga si son obligados a la adquisición de las unidades.

Isabel Hernández, representante de la Unión de Operadores Independientes 800, de Gaviotas, indicó que en este momento es la novedad, sin embargo dijo no estar de acuerdo, pues por el momento no les beneficia en nada, solo se ven perjudicados, sobre todo por el precio.

“El precio es muy elevado, en este momento está de contado en 114 mil pesos y a crédito sube hasta los 170 mil, los que menos ahorita están en 85 mil pero ya con todo incluido, no nos están apoyando, con el perdón de la palabra solo nos están jodiendo”, expreso.

La lideresa con más de 195 agremiados, aceptó que los nuevos modelos son más seguro pues son de cuatro llantas, sin embargo en este momento solo provocaría más gastos y no cuentan con recursos, pues tienen las nuevas restricciones de horarios hasta las siete de la tarde, además que solo les permiten el traslado de un usuario.

AMENAZA HUELGA

“En este momento la verdad no estamos de acuerdo y si Transporte quiere aplicarnos mano dura, pues entonces nos iremos a huelga” puntualizó.

El subsecretario de transporte, Miguel Ojeda dio a conocer que los Pochimóviles serían remplazados por nuevos motocarros, unidades similares a las de un vehículo minicompacto

El funcionario estatal aseguró que este nuevo modelo de transporte público tiene mayor aceptación entre los socios de las unidades, pues a diferencias del de tres llantas, que provocaba con mayor facilidad que se volcaran, las nuevas son de cuatro y con mayor seguridad.

RENOVARSE O MORIR

Algunas de las diferencias entre los viejos Pochis y los nuevos Motocarros.

MOTOCARROS

VENTAJAS • Más seguros al ser de cuatro ruedas y no tres como el Pochi. • Tienen más estabilidad • Son más seguros para el usuario

DESVENTAJAS $114,000 DE CONTADO

$170,000 FINANCIADO

 

POCHIS

VENTAJAS • Pueden tener mayor maniobrabilidad • Llegan más rápido a su destino • Son más baratos: Hasta 85 mil pesos DESVENTAJAS • Son inseguros, inestables y no son cerrados

 

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

 

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Tabasco

Advertisement