Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 27, 2021

El Presidente Andrés M. López Obrador se reunió ayer en Palacio Nacional con Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora.

CDMX

Renovación del INE y la Guardia Nacional a la Sedena, propone AMLO

El Presidente buscará concretar esas tres reformas constitucionales al iniciar la segunda mitad de su sexenio.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que en la segunda mitad de su sexenio impulsará tres reformas a la Constitución: una para fortalecer a la CFE, otra en materia electoral, que incluye garantizar un órgano electoral independiente, la renovación del INE, y eliminar los diputados plurinominales.

La tercera es incorporar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Primero nos interesa la eléctrica, en ese orden, a lo mejor para este año sí alcanza, si no para principios del próximo, pero ojalá y podamos resolverlo este año”, dijo.

“El año que viene la electoral y en el 23, ya una vez que acreditemos muy bien el funcionamiento de la Guardia Nacional, hacer el planteamiento”, detalló.

ADIÓS A LAS PLURIS

Dijo que en 2022, dos años antes de la elección presidencial, propondrá eliminar los 200 diputados y 32 senadores plurinominales, que el órgano encargado de la organización de los procesos electorales sea independiente y que las elecciones cuesten.

‘QUE NO SE ECHE A PERDER’

Respecto a la propuesta de que la Guardia Nacional forme parte de la Sedena, dijo que “no quiero que suceda lo que pasó a la Policía Federal que se integró y se echó a perder, al grado que está preso el que fue secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna”.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement