web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“Rendición de cuentas y transparencia, esenciales para la democracia”: PRD estatal

El líder perredista señaló que  estamos en un escenario catastrófico, mientras se incorporan 10 millones de mexicanos a la pobreza.

El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera, señaló que la rendición de cuentas y la transparencia son esenciales en la incipiente democracia mexicana, sin embargo dijo, pareciera ser lo menos importante para la 4T, donde basta con señalamientos presidenciales para enjuiciar y sentenciar a presuntos infractores de la ley.

Asimismo, calificó la consulta popular contra ex presidentes, como circo mediático y no responsabilizar penalmente a aquellos que con actos de corrupción desviaron recursos públicos para fines personales.

Por otro lado, al referirse al Informe del segundo año de gobierno del presidente de la República, dijo ver sólo autoelogios y alabanzas de un gobierno que le queda deber mucho a los mexicanos, salpicado por los 120 mil muertos que de manera oficial acepta el gobierno, la mitad por el mal manejo del covid y la otra, por la fallida estrategia para combatir el crimen organizado.

“En medio de estos dos flagelos, con tristeza y preocupación nos enteramos en voz del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera que hay indicios de recuperación para el tercero y cuarto ciclo, que podría hacer cerrar el año con una caída de 7.4 por ciento del PIB, la más fuerte desde las crisis de 1932, 1994 y 2009 …”.

El líder perredista, señaló que  estamos en un escenario catastrófico, mientras se incorporan 10 millones de mexicanos a nuevos pobres, mientras se declara domada la pandemia y asegura que está pacificando el país y nunca en este siglo se habían asesinado a tantos mexicanos.

“Esas son las cuentas alegres donde el engaño es el modus operandi, donde la propaganda oficial divulga que vamos bien, pero la verdad es otra cosa”, fustigó.