Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

RENACERAN EN LA LBN

DESDE DIRECTIVOS HASTA JUGADORES LA NUEVA LIGA DE BALOMPIÉ MEXICANO LES HABRÉ LA PUERTA A PARA QUE RECUPEREN SU GLORIA.

En la Liga de Balompié Mexicano, mu­chos exjugadores profesionales del futbol nacional volverán a los reflec­tores y renovarán sus bríos por es­tar presentes en el ojo del aficionado mexicano.

Con la incorporación de Carlos Salcido a la presidencia de la LBM, se intenta dar seriedad a esta esta nuevo proyecto y también se han anunciado públicamente las incorporaciones de otras exfiguras del futbol mexicano, tales como Ramón Ramírez, exfigura de Santos Laguna, Chivas y América, quien será el director deportivo en el Atlético Ensenada, que preside Anto­nio García.

 

RAMÓN MORALES

Ÿ El nuevo entrenador de la Selección Mexicana de la Liga de Balompié Mexicano, otro de los grandes nombres del futbol mexicano, fue un volante-lateral de La Piedad, Monterrey, Chivas y Tecos, aunque enalteció su nombre como jugador del Rebaño y ganó un campeonato con este equipo. Tiene dos participaciones en Copa del Mundo y también compitió en Copa América, entre otros torneos.

 

MANUEL MARTÍNEZ

Ÿ Martínez será auxiliar de Ramón Morales en el seleccionado de la Liga de Balompié Mexicano. Manolo fue delantero en Chivas, León y Toluca, entre algunos otros conjuntos. También fue campeón con rojiblancos y mexiquenses, y asistió con la Selección Sub 17 al Mundial de 1991, en Portugal, además de que también defendió la camiseta del tricolor mayor en una Copa América.

 

CARLOS SALCIDO

Ÿ El nuevo presidente de la liga, Carlos Salcido, jugó como defensa central y contención; debutó con Chivas, en dos etapas, y también probó las mieles de enrolarse en Europa, con camiseta del PSV Eindhoven y del Fulham. También jugó con Tigres y Veracruz.

 

JUAN ANTONIO LUNA

Ÿ El entrenador mexicano de 60 años será uno de los técnicos que dirigirán en la primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano. La experiencia del técnico se sustenta como auxiliar en equipos de la Liga MX, así como entrenador principal de clubes como San Luis, América, Tijuana y Veracruz, quien fue su última experiencia en el Máximo Circuito.

 

LUCAS AYALA

Ÿ Será el entrenador del Atlético Veracruz. De origen argentino, como jugador se naturalizó mexicano y se desempeñó con Tigres y Atlas, entre otros conjuntos del futbol mexicano. nacional.

 

RICARDO RAYAS

Ÿ El exdelantero Ricardo Rayas tiene experiencia como director técnico de Irapuato, Alebrijes Oaxaca, Dorados y Mineros de Zacatecas, entre otros clubes del Ascenso MX. Esta vez dirigirá a Chapulineros de Oaxaca.

 

CARLOS REINOSO JR.

Ÿ Fungirá como auxiliar técnico de Eduardo Bacas en Real San José. Tiene un camino andado en este puesto con distintos equipos, uno de ellos, el Veracruz. Incluso, fue auxiliar de su padre con Correcaminos de Tamaulipas y como entrenador en jefe dirigió a los Albinegros de Orizaba.