Conecta con nosotros

100% Deportes

Renace desde su historia

El Parque Centenario 27 de febrero cumple 58 año hoy está en plena reconstrucción.

Publicada

en

275 Visitas

La tarde de ese 27 de Febrero de 1964 marcó un antes y después en el beisbol tabasqueño, los Tigres de Tabasco y los Tigres de la Ciudad de México, fueron los encargados de inaugurar el inmueble que ha visto desfilar innumerables proezas del beisbol local e internacional y que hoy espera renacer de sus cenizas para ser un parque funcional digno para la afición tabasqueña.

El proyecto del Centenario nació bajo el plan integral de crear una Ciudad Deportiva digna y propia para los tabasqueños, el complejo que ocuparía el terreno donde la liga municipal de aquel entonces, se alzaría como un coloso ubicado en la popular colonia Atasta y que serviría de casa para el beisbol profesional y amateur del estado.

Inauguración Estadio el 27 de febrero de 1964

Recuerdo de la explanada en la década de los 90’s.

COMO EL AVE FÉNIX

Después de 58 años, este 27 de febrero no se tendrá ninguna actividad deportiva o de conmemoración en el inmueble, lo que si tenemos es el ejercito de obreros que trabajan a todo vapor con la firme intención de recuperar tiempo y terreno y tener la casa de los Olmecas lista cuanto antes.

Desde hace 4 años, en voz del entonces presidente de la Liga Mexicana de Beisbol Javier Salinas Hernández, se señalaba que el parque necesitaba una remodelación profunda o mejor dicho construir uno nuevo.

El nuevo parque tiene como principio de cuenta una inversión de más de 200 millones de pesos, contará con dos restaurantes y un sports bar, tendrá palcos más amplios, zonas de preferente cómodas, baños nuevos y todo indica que hasta zona con asadores y gradas sin costo para los aficionados con menos recursos.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia