Conecta con nosotros
11 vistas -

100% Deportes

Remontada del ‘Checo’

El mexicano escaló varias posiciones para finalizar en el quinto lugar.

Publicada

en

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una buena remontada en la carrera sprint del Gran Premio de Austria de la F1, luego de salir de la posición 13 y finalizar en la quinta posición, donde Max Verstappen lideró en absoluto la jornada.

Previo al semáforo verde se produjeron dos incidentes. Primero, el auto de Fernando Alonso se quedó atascado en boxes, instantes después el de Guany Zhou sufrió un apagón de motor, por lo que se decretó una vuelta previa más.

Seis minutos de la hora pactada, inició la carrera sprint de 23 vueltas con un público que alentaba a los Red Bull.

Los Ferrari fueron a la “caza” del holandés, pero el campeón del mundo cerró los espacios para tomar distancia.

Pierre Gasly se vio envuelto en un incidente, pero sin consecuencias.

En la séptima vuelta, Verstappen llegó a tomar ventaja de tres segundo frente a los Ferrari. Por su parte, el mexicano fue recortando distancias, luego de salir de la posición 13 ya marchaba octavo.

Con una gran astucia en la vuelta nueve, ‘Checo’ Pérez aprovechó un espacio que dejó Mick Schumacher para rebasarlo y escalar una posición. En la vuelta 13, el mexicano ya era quinto.

“Checo” Pérez tuvo un buen duelo con George Russell por la cuarta posición, donde el piloto de Mercedes degfendió con todo su ubicación.

Por su parte, Lewis Hamilton tuvo complicaciones para rebasar a los Haas. Mick Schumacher le cerró el paso al británico cuando éste lo quería pasar, pero en la vuelta 22 el heptcampeón del mundo avanzó a la octava posición.

Verstappen le dio la alegría a la “marea naranja” que se hizo presente, seguido de Charles Leclerc (+1.675) y Carlos Sainz (+5.644).

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia