web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Remodelarán áreas de Villa Tepetitán, Macuspana

La zona cobrará vida y se pretende recuperar las calles y los sitios históricos, como la casa en la que nació el primer mandatario.

La construcción de una biblioteca moderna, un polideportivo, mercado y malecón, serán las obras que darán un nuevo rostro a la Villa Tepetitán, sitio donde nació el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y que forma parte del proyecto del programa de Mejoramiento Urbano que aplicará la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano SEDATU y que busca colocar esa demarcación como una referencia turística.

De acuerdo a la proyección de los trabajos, la zona cobrará vida y se pretende recuperar las calles y los sitios históricos, como la casa en la que nació el primer mandatario, pues la villa ha permanecido en el olvido por décadas, perdiendo incluso, importancia social, pues desapareció el Telégrafo y la oficina de correo.

El proyecto que fue aceptado, presentado en maqueta y que arranca con los trabajos de construcción de las obras sociales, dentro del programa de Mejoramiento Urbano, dará importancia a la villa, reuniendo los requisitos para ser tomada como un punto de referencia turística para los tabasqueños y quienes visiten la entidad y el municipio.

Desde inicios de la actual administración federal, los habitantes de la cuna del presidente de la República, solicitaron el rescate de la villa, por lo que el acalde Roberto Villalpando, pudo hacer el proyecto y la SEDATU corroboró la viabilidad para la aplicación del millonario recurso que se aplicará en una moderna biblioteca, el polideportivo, mercado y malecón.