web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Remiten a la cárcel a cinco bloqueadores

Podrían permanecer 10 años en prisión al falsear domicilios, al exigir pagos de vales como damnificados.

Afectados por inundación mantuvieron cierres de carreteras por casi una semana.

TABASCO.- Un total de cinco personas que fueron puestas a disposición del juez de oralidad de la región 9, acusadas por bloquear carrete­ras para exigir el pago de vales de Bienestar, se les dictó pri­sión preventiva; mientras que un adulto mayor fue puesto en libertad.

Entre las cinco personas que fueron remitidas al Centro de Re­adaptación Social del Estado de Tabasco (Creset) se encuentra una mujer que se identificó como delegada de la ranchería Huapa­cal, en Cunduacan Tabasco.

En una diligencia efectuada ayer sábado en una de las salas de oralidad el juez le dio libertad a Victorio Gordillo de 78 años, luego que sufrió problemas de salud (desvanecimiento) duran­te la audiencia.

Mientras tanto la delegada de Huapacal segunda de Cundua­cán Arvely “N” Sebastian “N”, Joel “N”, Antonio “N” y Nehe­mias “N” quedaron en prisión debido a qué presuntamente fal­searon sus domicilios.

Es que en esa audiencia se lle­vó a cabo la detención legal, así como furnulación de imputación y el auto de vinculación a proceso debido a que la defensa no pidió ampliacion de término.

Por lo que la juez de acuerdo a los artículos 307 y el 308 fracción una del código penal , que señala hasta 10 años de cárcel, por el mo­mento los acusados no les favore­ce ninguna medida cautelar, por lo que seguiran en prisión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar