Síguenos

¿Qué estás buscando?

En la criogénica de Macuspana se presentan fugas constantes, según muestran obreros.

Tabasco

Remiendan ‘monstruos petroleros’

El Complejo Procesador de Gas de Ciudad Pemex, Cactus y Nuevo Pemex en Reforma rebasan 40 años sin recibir mantenimiento.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

MUNICIPIOS.- Configurada como una real amenaza, se encuentra el Complejo Procesador de Gas (CPG) de Macuspana junto con sus criogénicas, el Complejo Cactus y Nuevo Pemex de Reforma, Chiapas  debido al abandono y al observarse las instalaciones destruidas por la falta de mantenimiento, la escases de mano de obra, poniendo en riesgo a las poblaciones aledañas.

En Ciudad Pemex, Macuspana de acuerdo a lo señalado por los trabajadores, se requiere inmediata intervención para que se aplique la reparación de fugas y cambios de equipos obsoletos, pero debido a la falta de contratación de personal, el peligro ha aumentado pues desde hace un año, se ha olvidado del mantenimiento del complejo.

Las fugas visibles en todos los ámbitos del área de trabajo de los talleres e instalaciones de transmisión en las criogénicas, alertan del peligro que podría desencadenar una terrible tragedia.

Imágenes muestran tuberías remendadas.

La explosión en Minatitlán, es otro aviso, señalan a Grupo Cantón, lo que advierten y los lleva a exigir que se liberen las plazas cerradas y que son las que dan el mantenimiento a todo el complejo y que evita que el peligro aumente.

40 AÑOS SIN MANTENIMIENTO

Por otra parte, en Reforma, Chiapas, los complejos Cactus y Nuevo Pemex podrían correr la misma suerte de la refinería de Minatitlán, si no se invierte en mantenimiento que desde hace 27 años no se le hace, lo que mantiene a una  población de más de 45 mil personas en inminente  peligro.

De acuerdo con los trabajadores el complejo ya es una chatarra.

El complejo procesador de gas Cactus, asentado en la comunidad de San Miguel segunda sección de Reforma, Chiapas; tiene más de 40 años desde su construcción donde en 1993, se suscitó una explosión en el área de criogénica y 12 años más tarde, otra explosión en el área de Endulzadoras, cimbro a las comunidades cercanas  como  San Miguel, la Ceiba, ejido el Carmen y Miguel Hidalgo señaló  el líder del sindicato 28 de  enero Armando  Bolaina  Ramos.

El también habitantes de San Miguel segunda sección solicito al gobierno federal echar una mirada a los complejos de Cactus y Nuevo Pemex, mismo que aportan mucho al país y que se están quedando al abandono y sin mantenimiento lo que podrían generar un siniestro inesperado ya que las redes de tuberías datan de más de 40 años lo que ocasiona que   trabajen con baja presión debido a que a estas alturas, la cedula de la tubería lleva un desgaste de 50 porciento.

Con Información: Mario Alberto Mendoza/ Ramiro López/ Fredy Paredes.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement