Conecta con nosotros
444 vistas -

Tabasco

Remienda SOTOP el distribuidor ¡de 513 mdp!

A marchas forzadas colocan bajantes y construyen canal pluvial ante las torrenciales lluvias pronosticadas; obra a cargo de Lanestosa aún sigue parchándose.

Publicada

en

117 Visitas

La obra de 513 millones de pesos, que se pensó como solución de los ‘atorones’ viales en la avenida Universidad, continúa ‘remendándose’ de forma emergente para terminar con la larga lista de errores constructivos que durante su puesta en marcha han sido expuestos por los usuarios finales de esta importante vía de comunicación.

A la creación a cargo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) que en cabeza Gildardo Lanestosa, hasta el momento se le han detectado dos puntos críticos de anegaciones, que también contribuyen a agudizar el tráfico vehicular.

Según las autoridades responsables, estos problemas se resolverán colocando un bajante y rejillas pluviales, mismas que se hacen en pleno anuncio del arribo de lluvias de hasta 150 milímetros provocadas por la Tormenta Tropical ‘Karl’.

Para instalar el bajante, crearon un boquete, de tal manera que pueda desahogarse el agua que se acumula en el carril de baja velocidad del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, en dirección a la avenida Pagés Llergo.

En el espacio se colocó una canaleta de metal, de cuatro metros de altura que se ubica justo en una de las paredes del paso deprimido que dirige a la avenida Francisco Javier Mina.

Lo anterior, después que el pasado fin de semana circulara un video en redes sociales en el que un par de ciudadanos recriminaban a las autoridades estatales el que esta vialidad sufriera una inundación a minutos de que se presentara una fuerte lluvia en la capital del estado.

ROMPEN PAVIMENTO

Otro de los puntos críticos se ubica debajo del puente de la herradura, pues en esta zona del distribuidor las precipitaciones provocaron que se anegaran y que los automovilistas se quejaran, ya que el agua hacía mas lenta la circulación.

En este punto se realizan excavaciones para colocar unos ‘lavaderos’ que servirán como descarga pluvial y que irán a parar a la laguna de Las Ilusiones, según explicó Gildardo Lanestosa.

En este punto, que se ubica a un costado del parque de la colonia Magisterial, se colocará una rejilla de seis metros de largo, estos trabajos se prevén terminar en cinco días, según expresaron los mismos empleados de la obra.

“Vamos a poner una línea de descarga pluvial para que ya no se inunde, será de seis metros, pero primero tenemos que evitar la línea de drenaje”, reveló uno de los trabajadores.

RECOMPONEN DISTRIBUIDOR

1.- Boquete en carril de Adolfo Ruiz Cortines en dirección a Pagés Llergo. A través de este boquete escurrirá el agua que se acumula en el carril superior del paso deprimido.

2.- Colocan un bajante de agua hecho de metal que mide cuatro metros de altura.

3.- . Construcción y colocación de rejillas pluviales sobre avenida Universidad. Así funcionará el bajante de aguas pluviales del paso deprimido.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia