Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

3 mil 500 habitantes resultaron afectados el año pasado por inundaciones.

Macuspana

‘Remienda’ la Conagua bordo en El Castaño

MACUSPANA.- Como una obra “patito” la Comisión Nacional del Agua (Conagua) construye el bordo de protección en la colonia El Castaño, sin ningún tipo estudios y en un trabajo calificado como pésimo por especialistas, que observan que la medida es un engaño para los 3 mil 500 habitantes que sufrieron las inundaciones del 2020.

De acuerdo al doctor en estructuras José Lourdes Félix Hernández, la falta de espigones, determina que se realiza una obra de pésima calidad, además de que revela que no se hicieron los estudios técnicos, que arrojen que existe resistencia ante la fuerza de la corriente del río Puxcatán, que hace unos meses rompió este sitio.

ACUSAN MALA OBRA

La empresa contratada por la Conagua, sólo ha colocado tierra, lo que será deslavado por las aguas en cuanto llegue el nivel a esa altura, situación que dejará desprotegidos a los habitantes que se localizan detrás del bordo el Castaño y que acusan el pésimo trabajo que se está realizando.

El especialista señala que el lugar cederá a los embates de la corriente, por lo que de realizarse un estudio estructural, se determinará qué tipo de construcción debería hacerse, sin embargo, solo realizan el trabajo para que aguante entrega, situación que debería analizar el delegado estatal de Conagua Felipe Irineo.

Mientras tanto, la empresa ha colocado un pequeño tubo de plástico, el cual resulta insuficiente y los trabajadores señalan que se romperá fácilmente, lo que hace que los habitantes teman que de romper de nuevo el bordo volverá a inundarse.

MARIO ALBERTO MENDOZA
GRUPO CANTON

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement