web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Remedios naturales para el cabello seco

Si tienes exceso de sequedad en el cabello, puedes probar estos consejos para nutrirlo e hidratarlo.

Si tienes el pelo encrespado, sin brillo y con las puntas abiertas es posible que necesites tratar el cabello seco naturalmente. La mayor parte de los acondicionadores ofrecen un resultado bonito pero que no siempre es duradero y, además, contienen ingredientes químicos que pueden perjudicar al cabello a largo plazo.Tratar el cabello seco es una pesadilla para miles de personas. Y es que, ¿quién no quiere tener un cabello hermoso, brillante, abundante y bien nutrido? Mucha gente desconoce cuáles son las causas reales de su cabello seco, ya que cada situación es muy particular.Algunas casas frecuentes que provocan la sequedad capilar son: tratamientos de belleza muy dañinos o radicales como los tintes, la plancha o el secador, uso de algunos geles, falta de hidratación y el cloro de las piscinas, cambio de clima o una dieta inadecuada.YOGURT Y MIEL

Los lácteos son una gran opción para tratar el cabello seco. El yogurt es rico en vitaminas que nutren el cuero cabelludo desde la raíz. La miel es un ingrediente habitual en la cosmética casera por sus propiedades.

 

MAYONESA

Quizás te sorprenda o tal vez ya hayas oído hablar de este remedio casero para hidratar el cabello. Tanto el huevo como el aceite son dos ingredientes muy beneficiosos para tratar el cabello seco naturalmente. Evita usar mayonesas procesadas con aditivos.

ALOE VERA

Es rico en vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas y antioxidantes. Además de mantener la hidratación natural del pelo, también lo protege del daño de la exposición al sol. Y también es una alternativa natural a los geles de peinado.

ACEITE DE OLIVAY LIMÓN

El aceite de oliva nutre en profundidad y repara el pelo dañado. Al mismo tiempo, el limón aporta brillo y equilibra el exceso de grasa del aceite de oliva. Este tratamiento es muy antioxidante y reparador.