web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

‘Rematan’ taxistas sus placas

Uniones ofrecen concesiones en 3 mil 500 pesos ante el desgaste de unidades.

Ante la crisis que se vive por el co­vid-19 socios de las distintas unio­nes de taxis han decidido “rentar” sus concesiones en hasta $3500, esto debido a que trabajando ellos el vehículo señalan apenas les al­canza para los pagos de manteni­miento de los vehículos.

De acuerdo con el delegado de transporte multimodal en Tabas­co, Juan Carlos Ortiz Celaya hay varios socios no sólo del centro sino también de municipios que han decidido rentar sus concesio­nes para ya no trabajar las por al menos el tiempo de la pandemia.

Además de que se trata de personas de la tercera edad y no pueden trabajar lo ellos mismos también han recibido hasta en un 70% menos ganancias pero el mismo desgaste de sus unidades.

 

MUNICIPIOS NO SE SALVAN

“Hemos recibido muchos comen­tarios de socios que nos están di­ciendo tienen bajos ingresos no no sólo en el centro sino tam­bién se habla de los taxistas de municipio, están prácticamen­te rematando sus concesiones, las ofrecen en tres mil 500 pesos, cuando antes de la pandemia re­mataban las placas en 9 mil pe­sos”, expresó el líder.

De igual forma refirió que para los socios los ingresos han baja­do hasta en un 70% debido a que por la pandemia no pueden lle­nar sus unidades al cupo máximo pues únicamente llevan entre 2 y 3 usuarios por viaje.

“Los socios ya no quieren lidiar con el desgaste de sus unidades por eso prefieren rentarlas aunque sean $3500 y que les deje por lo menos un ingreso para vivir cotidianamen­te una unidad se está desgastando entre 2 mil y 2 mil 500 mensuales por el costo de llantas cambio de aceites y filtros es como que ya no quiere lidiar los socios y prefieren que otros lo haga”, expresó.