Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Rematan pavos para sobrevivir

Criadores tienen que vender a precios bajos sus aves para obtener algo de ganancias para este fin de año.

CHONTALPA CHICA.- Las restricciones por el aumento de contagios de Covid-19, las inundaciones, que les ha causado una severa crisis económica, obligaron a los criadores de Nacajuca, Jalpa y Paraíso a rematar sus pavos a precios muy bajos. Afirman que diciembre, como todos los años, pudo haber sido el mes de las mejores ganancias, pero la situación se agravó.

“¡Pavos criollos criados con maíz, baratos y sabrosos para el sancochado!”, pregona don Manuel Jiménez, en Nacajuca, donde junto con su familia cría guajolotes para sacar sus ganancias en fin de año. “Las pavas valen 600 y los pavos 800 y mil pesos, , pero si hay cliente pues nos arreglamos, la idea es venderlos, porque en casa corren el riesgo de que los ladrones hagan de las suyas”, agregó.

GOLPEADOS POR EL COVID

En Paraíso familias dedicadas a la crianza de pavos en San Francisco, Moctezuma y Potreritos han optado también por rematarlos. Tras enfermarse de Covid-19 algunos criadores no les ha quedado más opción que venderlos a menor precio del acostumbrado, para comprar medicamentos y salvar sus vidas. Por ejemplo, los rematan en algunos casos hasta en 600 pesos cuando el precio en esta temporada es de entre mil y mil 200 pesos.

Te puede interesar

Advertisement