web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Un promedio de 2 hectáreas están tapadas con arena.

Rellenan hábitat del cangrejo azul

Unas 2 hectáreas de la hacienda Cangrejópolis es aplanada con maquinaria pesada.

Paraíso, Tabasco

Alrededor de dos hectáreas de la “República Paraíso”, antes llamada “Hacienda Cangrejópolis”, que servían como hábitat del cangrejo azul, están siendo rellenadas y aplanadas con maquinaria pesada, para dar paso a complejos viviendísticos.

El predio localizado en la Villa Puerto Ceiba, colinda con una zona de manglares al lado de la laguna Mecoacán, y por años ha sido considerado refugio de esta especie, ahora en peligro de extinción por la caza furtiva.

Este sitio natural era el idóneo para encontrar cangrejo azul o moro, que salían de sus madrigueras para cruzar los manglares y desovar en el mar.

Según algunos pobladores, de allí nació el nombre de “cangrejópolis”, por el numero exorbitante de crustáceos que corrían por este sitio, y que hoy debido a la modernidad, así como a proyectos de sus propietarios, simplemente quedarán como un recuerdo en la historia.

Como antecedente: Cangrejópolis es un lugar expectacular, con una increíble vista a la laguna de Mecoacán. Puedes reservar tour por la laguna y los manglares, hacer veleo, pasear en lancha, etc.

Link http://bit.ly/2QT1AFx