Conecta con nosotros
167 vistas -

Mundo

Relevan que reina Isabel II luchaba contra el cáncer

Según el texto, la monarca padecía mieloma múltiple, una especie de cáncer de médula ósea.

Publicada

en

INGLATERRA.- De acuerdo a la publicación de un nuevo libro biográfico, en donde se revelan distintos secretos en la vida de la Reina Isabel II, pero uno de estos es que la monarca sufría en secreto la enfermedad del cáncer.

Este tema es abordado en uno de los capítulos del libro “Elizabeth: An Intimate Portrait” de Gyles Brandreth publicado en el diario inglés Daily Mail, el cual sacó a la luz muchas situaciones ocultas que la reina atesoraba.

De acuerdo con el texto, la reina Isabel II tenía mieloma múltiple, una especie de cáncer de médula ósea. Esto explicaría muchas cosas, entre ellas: su cansancio, pérdida de peso, problemas de movilidad, etc.

Sin embargo, en el certificado de defunción de la monarca se indica que la causa de muerte fue por “vejez”, tal como sucedió con el duque de Edimburgo en el año 2021.

Entre las preguntas que se responden en el libro están: “¿Le dieron esteroides a la reina para ayudarla a vivir el último tiempo?, ¿El moretón que tenía en el dorso de la mano era una marca dejada por una cánula intravenosa?”, entre otros cuestionamientos.

¿Qué es el mieloma múltiple o cáncer de las células plasmáticas?

Para quienes no sepan, el mieloma es la sensibilidad de los huesos, especialmente en la pelvis y la zona lumbar, esta enfermedad afecta principalmente a las personas de avanzada edad.

Hasta la fecha, no existe un antídoto, pero sí existen medicamentos que ayudan a regular el sistema inmunitario y a prevenir el debilitamiento óseo, reduciendo así la gravedad de los síntomas y prolongar la supervivencia de aquellos que lo padecen.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia