Connect with us

Hola, que estas buscando?

Macuspana

Relajamiento provoca aumento de contagios de COVID-19 en Macuspana

El relajamiento de los ciudadanos y la falta de operativos provoca aumento de contagios de COVID-19 en Macuspana.

MACUSPANA, TABASCO.- Sin vigilancia en el transporte público y con la falta de vigilancia en las calles para el uso debido del cubrebocas, gel y otras medidas decretadas, el relajamiento se hace notorio y el peligro de contagios de COVID-19 aumenta.

Los responsables de cuidar las medidas sanitarias no escuchan las indicaciones de la autoridad de salud estatal, al grado de que las unidades de transporte se olviden de las medidas sanitarias, anteponiendo los intereses económicos de los concesionarios, llenando a tope las combis de pasajeros ante la nula vigilancia vial.

Dentro de los medidas decretadas se vuelve a restringir los accesos a diversos lugares, además de que se exige respecto a las medidas de tal manera que ninguna persona debe andar sin cubrebocas, o con niños, embarazadas y personas de la tercera edad.

El municipio ha tenido repunte en el contagio en los últimos días, por lo que actualmente se tiene que el municipio lleva 3 mil 230 casos comprobados. Treinta de estos han sido en los últimos días, por lo que al ir en aumento, se exige la plena aplicación de las medidas sanitarias para evitar transitar al semáforo rojo, según advierten las autoridades sanitarias del estado.

Mario Alberto Mendoza | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement