Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 21, 2021

Macuspana

Relajamiento ciudadano aumenta riesgo de contagio de COVID-19 en Macuspana

Alcanza el municipio de Macuspana los 3 mil 828 casos de COVID-19 por la falta de respeto al protocolo sanitario.

MACUSPANA, TABASCO.- Con visible aumento en el número de contagios en la última quincena, el municipio alcanzó ya más de los 3 mil 828 casos en lo que va de la pandemia del COVID-19. Esto, derivado del relajamiento y la falta de aplicación del protocolo sanitario en establecimientos bancarios, comercios y transporte.

Como letra muerta, los ciudadanos se conducen en todo el municipio, principalmente en la cabecera municipal. Allí, los chóferes y propietarios de unidades de transporte hacen caso omiso a la orden de evitar llenar las unidades de pasajeros, además, de olvidarse del uso del gel antibacterial y el cubre boca.

El resultado se ha hecho evidente, pues el municipio presenta un repunte visible, que contrasta con la aplicación nula de operativos para cumplir el acuerdo del Gobierno del Estado. Mientras, el estado se mantiene en semáforo naranja, con las restricciones que esto significa.

La falta de vigilancia, en ese sentido, ofrece un amplio campo al letal coronavirus SARS-CoV-2. En los últimos días han muerto 5 ciudadanos, presentando los síntomas de la neumonía atípica, sin que éstos sean registrados por la autoridad, pues mueren en sus domicilios.

Aunque la Jurisdicción Sanitaria ha advertido que se realizan acciones de vigilancia epidemiológica a través del departamento de Riesgos Sanitarios, se puede observar el relajamiento en los comercios, torterías, taquerías, supermercados y sitios donde acuden cientos de personas, muchas de ellas, con restricciones por edad y embarazo.

Mario Alberto Mendoza | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement