web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

‘Relación México-EU no había sido tan estrecha’: Trump

Frente a AMLO, Trump dijo que los 36 millones de mexico-americanos en EU fortalecen las comunidades y son grandes personas y negociantes.

WASHINGTON.- El Presidente Do­nald Trump afirmó ayer que la rela­ción entre México y Estados Unidos nunca había sido tan estrecha como hoy, pese a que la gente le apostaba en contra, pues se comparte un trato basado en la confianza y el respeto.

Durante su mensaje en el Rose Garden de la Casa Blanca tras una reunión de trabajo, con el Presiden­te Andrés Manuel López Obrador, dijo que “estamos haciendo un tra­bajo magnífico, compartimos amis­tad, relación, sociedad y nuestra re­lación se basa en confianza y respeto mutuo y en la dignidad de ambas na­ciones”, señaló. Trump dijo que con esta visita se estrechan los vínculos con su homólogo López Obrador, los cuales se forjaron desde su apa­bullante triunfo en las urnas.

Destacó que ambos fueron elec­tos para combatir la corrupción y regresar el poder a la gente. “Ambos hemos sido electos para luchar con­tra la corrupción, regresar el poder a la gente y fortalecerlos y tanto usted como yo lo hacemos”.

La relación entre nuestros países se remite a la fundación de nuestros países, incluyendo las presidencias de Abraham Lincoln y Benito Juá­rez; ambos, además se tenían gran estima, eran grandes amigos e hicie­ron mucho juntos”.

El mandatario estadouniden­se dijo que ambas naciones aborda­ron los temas más importantes de la relación, los cuales no se habían re­suelto en varios años y lamentó que haya pasado “tanto tiempo”.