web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Relación armónica en pareja

Es importante establecer con nuestros fa­miliares y pareja acuerdos que favorezcan nuestra convivencia pues de no ser así las fric­ciones entre los integrantes pueden deteriorar nuestra estabilidad no solo en cuarentena, si­no en nuestra vida.

Existen reacciones negativas característi­cas ante las incompatibilidades que es impor­tante identificar, una reacción es que uno de los miembros dirija a otro un estímulo aversivo hasta que acceda a sus deseos (Ejemplo: un ma­rido que haga caras o gruñidos cuando su espo­sa está hablando por teléfono hasta que ella accede a colgar).

Otra reacción negativa es responsabi­lizar a otro de su comportamiento porque ellos son o tiene el problema (Ejemplo: ta­char a uno de los integrantes de histérico o exagerado por algún conflicto). Y la últi­ma es verse en ambos extremos de lo que en realidad son ante un punto de vista o deci­sión (Ejemplo: Si María era despistada e im­puntual, ahora Pedro piensa que es alguien con grave problemas de atención y no es ca­paz de reconocerlo).

Para mejorar la relación con la pareja, debemos identificar nuestras reacciones negativas y si notamos alguna dirigida a nosotros hay que platicarlo de forma tran­quila para llegar a soluciones evitando los gritos y críticas abriendo paso a la comuni­cación. Debemos estar dispuestos a escu­char al otro sea cual sea su punto de vista.

Si sentimos que ya nada puede funcionar lo mejor es ir con un especialista que pueda ayudar en el proceso.

Te puede interesar